Domingo 23 de Abril, 18:38 hs
EL MÁS GRANDE

No te vayas nunca: los hinchas celebran el hito del Muñeco Gallardo en River

Ídolo absoluto en la historia del Millonario

Se metió en la historia grande de River y, con el campeonato en vista y sólido en la Copa Libertadores, loshinchas celebran que hoy, hace 24 años, empezó el romance de Marcelo Gallardo con la Banda. Mirá la foto.

 
El 18 de abril de 1993, hace veinticuatro años, el Muñeco debutó de manera oficial en la Primera de River por torneos AFA y dio el primer paso dentro de una historia de amor sin fecha de vencimiento con el hincha.


Aquella tarde, el Millonario recibió a Newell's por la undécima fecha del Clausura y Daniel Passarella, entrenador por entonces, decidió hacer debutar oficialmente -en torneos AFA- a un juvenil Gallardo de sólo diecisiete años, consignó La página millonaria.


Ese día comenzó un romance eterno entre el Muñeco y la gente, que disfrutó de la magia del enganche hasta 1999, momento en que emigró hacia Mónaco. Claro, antes de eso disputó 162 partidos, metió 17 goles y ganó nada menos que cinco títulos locales -incluido el tricampeonato, la Supercopa y la Copa Libertadores.


Después de ser ídolo en Francia y jugar dos Mundiales con la Selección Argentina, decidió regresar -a mediados de 2003- por más gloria y lo logró: con Leonardo Astrada como entrenador, fue una de las figuras en el título del Clausura 2004.


Regresó a Francia, esta vez para jugar en París Saint Germain, pasó por DC United en Estados Unidos y retornó, en 2009, para regalarnos dos golazos inolvidables en el Superclásico antes de irse a Nacional de Montevideo, donde finalizó su carrera.


Con el conjunto charrúa inició su carrera como entrenador y a mediados de 2014 volvió a su casa. El resto es historia conocida: seis títulos en dos temporadas y media, campeones de América, finalistas del mundo. En fin, un sueño hecho realidad que comenzó hace veinticuatro años, el día que River conoció al gran Muñeco.
 

 
imagen

 

 

 

 

 

elintransigente

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios