Martes 19 de Septiembre, 17:43 hs
LA RESISTENCIA A LA OFENSIVA DE VIDAL

Enseñando la paritaria

Los maestros recurren a las redes sociales para explicar y defender sus reivindicaciones

La resistencia de los maestros frente a los intentos de quebrar la lucha gremial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal también es pedagógica y continúa en las redes sociales. A través de flyer, imágenes trucadas, audios y videos explican la situación en que se encuentra la discusión paritaria y revelan el trasfondo de los tópicos más comunes utilizados por los funcionarios.

 

 

Con los hashtag #FuerzaDocentes #ParoDocente y #ParoNacionalDocente, los mensajes que circulan por Twitter y Facebook son una respuesta, también, a los embates de la gestión del PRO. El oficialismo, en su objetivo de quebrar la lucha docente, puso en marcha ayer la andanada burocrática para quitarle la personería gremial a los sindicatos de ese sector.

 

 

 

 

 

Ayer, en su cuenta de Twitter, el titular de Suteba, Roberto Baradel, publicó un video de la visita que varios dirigentes le hicieron al escritor y periodista Osvaldo Bayer, para agradecerle el apoyo que da a la demanda de los sindicatos de maestros. "Si él nos acompaña es porque vamos bien", definió el gremialista.

 

 

 

Cientos de usurarios utilizaron sus cuentas personales para hacer un llamado a la participación de la población en los reclamos y apoyar la continuidad de las reivindicaciones, en momentos en que los gremios docentes analizan la estrategia continuar con el plan de lucha.


2
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
33% Esperanza
33% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios