Domingo 23 de Abril, 18:42 hs
ECONOMÍA

Crisis del sector frutícola: otra empresa a punto de bajar las persianas

Cierres de plantas y despidos en la provincia de Río Negro, corazón de la industria frutihortícola. Frutas Nace comenzó a despedir trabajadores, tras los casos de Expofrut, Canale y Moño Azul. Dujovne había señalado al sector como caso testigo de la recuperación.

La productora de peras y manzanas Frutas Nace corre riesgo de convertirse en el tercer caso de cierre de plantas en la provincia de Río Negro, en el marco de la crisis frutícola. La firma comenzó a despedir a parte de sus empleados y quedó al borde de cerrar su establecimiento en la localidad de Lamarque, dejando en la calle a 40 familias.

 


Según consignó Página 12, la empresa sostiene que la difícil situación del sector le impide cumplir con los compromisos con sus empleados y denuncia presiones de los sindicatos. Pero desde el gremio consideran que los pedidos responden a derechos legítimos de los trabajadores.La firma ya disminuyó en un 25% su plantilla de personal, al pasar de 40 a 30 empleados, según confirmó su dueño.

 


Paradójicamente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en recientes declaraciones tomó al sector frutihortícola como ejemplo de la recuperación del empleo. Lo cierto es que esa industria atraviesa un período complejo, tanto por las políticas económicas de la gestión Cambiemos como por factores climáticos.



Así, ya hubo despidos de Expofrut, por el levantamiento de gran cantidad de hectáreas de frutales, y cerró la tomatera Canale también en Lamarque, dejando sin su fuente de ingresos a 69 familias. En tanto, el mes pasado la tradicional frutícola Moño Azul anunció el cierre de una de sus plantas en la localidad de Roca, también en Río Negro.

 

 

 

politicargentina

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios