Jueves 19 de Julio, 01:03 hs
FUEGO CRUZADO

Escándalo: la Corte Suprema intimó al Gobierno a girarle más plata y amenazó con quedar paralizada

Con la firma de todos sus integrantes, le recordaron a la Jefatura de Gabinete que todavía no cobraron el aumento salarial mínimo del 15% y remarcaron que si no se cumple el máximo tribual dejará de funcionar. La carta completa.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) envió una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamando que autorice los aumentos de sueldos de los integrantes del máximo tribunal y del Poder Judicial y advirtieron que si se demora, podría haber una "paralización de las actividades del Alto Tribunal".

"Teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", enfatizaron en la misiva que lleva la firma de los cinco integregants de la CSJN. 

El escrito firmado por el presidente del tribunal Ricardo Lorenzetti y por los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sostiene que "en lo ateniente a la política salarial se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento".

"El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2018", insistieron.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios