Viernes 24 de Noviembre, 20:58 hs
DESDE MAR DEL PLATA LLEGA EL EXITOSO UNIPERSONAL

“La Mirada De Otelo” en trambolico cultubar

En el marco de una gira por el NEA, el actor marplatense Federico Balderrama desembarcará en Formosa para presentar su aclamado unipersonal “La mirada de Otelo”, durante una función que tendrá lugar este jueves 20 de abril, a las 23, en Trambólico CultuBar (España 879), con una entrada de cincuenta pesos.

Con la tragedia de Shakespeare como telón de fondo, "La mirada de Otelo” le permitió a Balderrama sacar a relucir a Federic Baldemoore, su alter ego, un personaje bizarro, "colapsado, ordinario” aunque se esconda debajo de cierto refinamiento afrancesado.



"Baldemoore, que pone "la lupa sobre los lugares más absurdos” y critica a la realidad social y al mundillo teatral, es una respuesta, a su vez, a su manera de entender el teatro, ya que lleva adelante sus personajes desde una "teatralidad gruesa, vital”, casi hiperkinética.

 


"En principio la obra surgió como una adaptación clásica, y fue creciendo mucho, sale desde mi y tiene que ver conmigo. Baldemoore recoge mi experiencia en torno a cuestiones racistas o de injusticia que viví”, apuntó.


Tragicomedia por excelencia, "La mirada de Otelo” es la oportunidad de Balderrama -o Baldemoore- de elegir al bufón para entrar y salir de escena. "Me permite hacer una denuncia y una crítica, el bufón de la época de los reyes decía las cosas más crudas de la manera más simpática posible para que no le cortaran la cabeza, lo manejaba con humor, y eso es inherente a mi”, explicó y anticipó que la de mañana será "una función memorable”.


Alumno de Pompeyo Audivert, Carlos Castaño y otros maestros, Balderrama obtuvo el Premio Estrella de Mar 2014 en el rubro mejor actuación masculina por la obra "Muerte accidental de un anarquista” de Dario Fo, mientras que el año pasado fue galardonado por la Universidad Nacional de Buenos Aires con el Premio Teatro del mundo 2016 por su labor actoral.


Cabe destacar finalmente que con este espectáculo que llega a Formosa lleva cien funciones a lo largo de una década, recorriendo diversos escenarios de la Argentina.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios