Lunes 23 de Enero, 07:28 hs
CENTRO DE SALUD DE POZO DE MAZA

Atenciones de salud en comunidad wichí “Los Pocitos”

Nuevas acciones en terreno a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud de Pozo de Maza

Como parte de los trabajos en terreno que ejecutan equipos sanitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, familias de la comunidad originaria "Los Pocitos” recibieron múltiples atenciones de salud.


Las acciones en terreno estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud de Pozo de Maza, ubicado a pocos kilómetros de "Los Pocitos”, quienes se acercaron para visitar nuevamente a los vecinos de esta comunidad del oeste provincial.


Los encargados dieron a conocer que "se organizan de manera constante a lo largo de todo el año operativos sanitarios que nos permiten llegar a toda nuestra área programática, sin excepción. Esta vez, hemos visitado, nuevamente, a las familias que viven en esta comunidad wichí”.


Según informaron desde la Cartera Sanitaria formoseña, en el lugar se efectuaron atenciones médicas a personas adultas, embarazadas y a pacientes pediátricos, controles de peso y talla a niños de todas las edades; así como también se aplicaron dosis de vacunas según el Calendario Nacional de Vacunación.


Igualmente, se procedió con atenciones odontológicas y, antes de finalizar, se realizaron charlas informativas sobre salud sexual y hábitos saludables para toda la familia. Por último, se programaron turnos para atenciones más complejas en el Centro de salud cercano a la comunidad.


Comunidad

Integrantes del equipo de salud contaron que "este pequeño paraje de familias wichí no está muy alejado de Pozo de Maza, pero se visita igual porque hay familias que por razones no concurren muy seguido al centro de salud. Por ello, para que puedan recibir las atenciones necesarias, nosotros nos vamos hasta sus casas”.


Para finalizar, resaltaron que "el objetivo del trabajo en terreno es llegar a todas las familias. Muchas veces las familias, sobre todo originarias, no quieren acudir al centro de salud para recibir asistencia médica porque cuentan con sus propios curanderos en la comunidad, que siguen sus tradiciones; pero igual insistimos y vamos a buscarlos para brindarles nuestros servicios de salud”.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios