Martes 27 de Junio, 19:40 hs
X
MARÍA CRISTINA

Estimulan se incorporen hábitos saludables para prevenir enfermedades

Un grupo de profesionales del centro de salud de María Cristina, a más de 600 kilómetros al oeste de esta ciudad capital, acentúa una nuevo ciclo de charlas haciendo hincapié en la importancia de incorporar a la vida diaria hábitos saludables, simples pero esenciales, como ser, el lavado de manos para estar saludables.

 

 

El centro pertenece al Distrito Sanitario I de la Red de Salud Pública Provincial, comprendido en la zona oeste de la provincia. Las atenciones de este importante Centro de Salud se brindan a distintas comunidades originarias tales como: San Miguel, Campo del Hacha, Solari, Santa Teresa, Rosario, Breal, Pozo la Chiva, Santa Rosa, entre otros.


Este centro de atención primaria, es el primer eslabón del sistema sanitario al que recurren personas que habitan este sector del oeste de la provincia de Formosa; donde además cabe destacar que desde el sistema de salud pública provincial brinda el 100% de las atenciones sanitarias en dicha comunidad.


Durante las charlas dirigidas a la población en general, se habló sobre el correcto lavado de manos, los cuidados que deben tenerse para evitar las diarreas, consumir agua segura, que los alimentos estén en buen estado, entre otras cosas simples, cotidianas pero importantísimas parar estar saludables.


Este tipo de charlas que se prestan a la comunidad se realizan durante todo el año. "Son muy importantes porque nos permite informar y mantener informada a nuestra población. Sobre todo hacemos hincapié en la prevención de distintas patologías”, resaltaron desde el mencionado efector provincial.


A través del fortalecimiento de la atención primaria de la salud en todo el territorio formoseño, la cartera de salud provincial da cumplimiento a las políticas impulsadas desde el estado provincial. Las acciones de prevención de las enfermedades y la promoción de la salud, por medio de hábitos saludables se extienden a todas las comunidades sin importar el lugar geográfico.

 

 


Galería de fotos
Comentarios