Martes 19 de Septiembre, 17:41 hs
A DOS MESES DE COMENZAR A OPERAR REGIÓN RURAL CON 3560 USUARIOS

REFSA desarrolla varios frentes de trabajo para mejorar servicio eléctrico en la zona sur

A dos meses de que el gobierno provincial a través de REFSA Servicio Eléctrico haya comenzado a operar el servicio rural de distribución de energía en el área que estuviera a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos El Colorado Ltda., ya está en pleno desarrollo un importante paquete de obras tendiente a mejorar la prestación.

En ese sentido se ejecutaron tareas reparación y mantenimiento integral de las redes eléctricas en toda el área de influencia. Fue señalado que los trabajos realizados se "vieron reflejadas en la calidad del servicio técnico brindado a las 3560 familias ubicadas en el área comprendido por la colonia Bañaderos hasta El Colorado y desde Colonia Cano a Herradura”.


Entre lo realizado, se puede señalar el cambio de trescientas estructuras de madera de las líneas de media tensión 13,2 KV y 7,62 KV, las que habían cumplido largamente su vida útil. Asimismo, se sustituyeron 28 transformadores, algunos quemados y otros a partir de la exigencia propia del aumento de la demanda.


Asimismo, se colocaron 120 nuevos aparatos de maniobra con el objeto de darle maniobrabilidad al sistema de distribución primaria y minimizar las zonas de fallas. Entre las tareas, se conto además la poda de árboles -que generan riesgos al tendido de la red-, en b una extensión de 30 kilómetros.


Actualmente está en plena ejecución tareas de mantenimientos preventivo, en primera etapa, a las redes de distribución primaria y subestaciones transformadoras aéreas, que según se informo, demandara una inversión superior a los 8.8 millones de pesos.


Estos trabajos beneficiarán a las familias ubicadas en medio centenar de poblaciones, sobre todo colonias rurales, como ser: La Sucursal, San Jacinto, El Bellaco, La Floresta, El Palmar, San Simon, Weisel, Racedo Escobar, Campo Hardy, Lote 17, La Rinconada, Zapallito, La Dorada, La Unión, Kilometro 219, Lote 108, La Paz, El Desaguadero, El Alba, Kilometro 142, Cabo Noroña, El Poi, La Sirena, Santa Marina, La Picadita, Saladillo, La Esperanza, El Gato, Paraje El Chaja, El Olvido, San Rafael, Puente Irigoyen, Rincon Ñandu, Puerta Misión, Ituzaingo, San Hilario, El Dorado, Esterito, El Angelito, Posta del Salado, Tatane, El Tohue, Paso Polenta, Riacho Lindo, Herradura, Yatay, Banco Payagua, Kilometro 100, El Alazan y Colonia Cano.


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios