Lunes 23 de Enero, 07:25 hs
LOCALES

La policía ofrecerá manejar el auto de conductores ebrios

Polémica. Una medida innovadora de la fuerza de seguridad pública ya despierta críticas y comentarios entre las personas. Es que ahora, cuando en los controles de alcoholemia detecten a una persona en estado de embriaguez o cuyo resultado le de positivo, podrán ofrecerle la compañía de un oficial para que maneje su vehículo.

La policía ofrecerá manejar el auto de conductores ebrios

 

 

 

En dialogo con el Comisario Mayor Walter Díaz, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, para comentar esta "novedad” que presentarán en los operativos de controles vehiculares.



"Es más que nada para evitar las consecuencias ulteriores por el estado en que se encuentre el infractor”, empezó diciendo. "Es un ofrecimiento, no es una imposición; pero si la persona se niega se procederá al secuestro del vehículo”.



Lo que la Policía ofrece es que un oficial conduzca el vehículo de la persona cuyo test de alcoholemia le resultara positivo o que directamente no esté en condiciones de seguir manejando; para acompañarlo a su casa o a un lugar seguro.



Puntos que no se explican



La medida de por sí es polémica pero además tiene aristas que no se comprenden o en las que hay que ahondar.



¿Solo conductores de automóviles? No se especificó si el ofrecimiento es solamente para los conductores de automóviles o si correrá también para los motociclistas.



Licencias. Otro punto que no queda claro es el hecho de designar a alguien más para que conduzca. Es sabido que para que un tercero que no sea el titular de un automóvil lo conduzca, debe contar con una licencia especial otorgada por el dueño del vehículo. ¿Cómo subsanará esto la Policía?



Ebrios. La persona cuyo estado de ebriedad no le permita discernir la realidad no estará en condiciones de optar y es más que seguro que se rehusará a este ofrecimiento. Aunque ante esto, la Policía explicitó que se optará por el secuestro preventivo del rodado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elcomercial


18
6
Comentarios