Domingo 28 de Mayo, 22:57 hs
X
VACACIONES EN FORMOSA, TU CIUDAD

13, 14 y 15 de Enero: Festival Internacional del Río, el Mate y el Tereré

Organizada por la Municipalidad de Formosa y el área de Turismo Municipal se viene este evento Internacional que se llevará a cabo en el Galpón G del Paseo Costanero. La Licenciada Cristina Salomón, a cargo del área, dialogó con Radio La Voz y brindó detalles de esta verdadera fiesta que se palpita ya con gran expectativa.

 

Significó la Profesora que "La misma nació como una idea de la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo, esto de tener una fiesta netamente de Formosa capital, ya que el resto de las localidades tiene su fiesta, no así la capital formoseña”.


Hace unos años atrás, en el 2002 más precisamente, se dejó de hacer la Fiesta Nacional del Río por diferentes motivos y hoy, como parte de este rescate de nuestra identidad y de nuestros valores, es que nació esta idea.

 

Stands


"Tendremos a partir de las 18 horas abiertas las puertas de la muestra gastronómica, artesanal, turística, recreativa y didáctica, con diferentes muestreos, no solamente de vendedores y prestadores de servicio de Formosa capital, sino que además se sumaron muchos del interior y de otras ciudades como Santiago del Estero, Machagay (Chaco) y además contaremos con la presencia de delegaciones de Alberdi, Asunción y Pilar, de la República del Paraguay, que estarán con sus grupos artísticos y stand de Turismo”.


Actuación de talentos locales


En tanto la Directora de Turismo del Municipio manifestó que a las 21 horas se pondrá ya en marcha el Festival, donde en el escenario marcarán presencia los artistas locales, ya que la idea es darles participación a los mismos, sobre todo porque la mayoría desde hace muchos años vienen trabajando a pulmón tratando de ganarse un espacio.

 

"Estarán en el escenario haciendo lo que mejor saben hacer, la música, el canto, la danza. Por eso remarcamos la importancia de este Festival, el primero y orgullosamente formoseño como bien decimos, para poder mostrar que Formosa también tiene gente que hace muy bien las cosas, y tienen mucho para mostrar”.


La invitación se hizo extensiva para los vecinos de la ciudad y visitantes en esta época, ya que hay una agenda bastante cargada llevándose adelante por parte del Municipio, enmarcadas en lo que se denomina Vacaciones Divertidas en Formosa tu ciudad.

 

Actividades náuticas diversas


"Los tres días del Festival: viernes, sábado y domingo, vamos a tener actividades náuticas, ya que el río, como sabemos, es nuestro valor más preciado, donde se desarrollarán diferentes competencias náuticas, paseos en lanchas, kayak, en piragua. Competencias deportivas, como natación a río abierto y pequeñas mini travesías, así es que invitamos a todos a que asistan".

 

"Es para nosotros un desafío muy grande, pero queremos que Formosa vuelva a tener su fiesta netamente formoseña y en la ciudad capital. La expectativa es mucha, pero sabemos que todos se van a sumar y aportar su granito de arena para que esto sea un éxito, queremos que se potencie, que crezca y lo podamos repetir todos los años a partir de ahora”, finalizó Salomón.

 



Galería de fotos
14
2
Comentarios