Lunes 20 de Febrero, 06:25 hs
FAMILIARES DE VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“Unidos por el dolor” y su satisfacción ante la entrada en vigencia de la nueva Ley Vial

Alberto Gauna, padre de Enzo, el joven fallecido al ser embestido por un motociclista que se encontraba corriendo picadas y haciendo Willy sobre la calle Oclepo, en el barrio Eva Perón hace un año y medio, dialogó con Radio La Voz acerca de la entrada en vigencia de la nueva Ley.

 

"Para nosotros es un alivio, con esta Ley tenemos la esperanza de que podamos obtener justicia y que bajen las estadísticas de muertes por siniestros viales. Después de muchos años de lucha, por fin se ven los frutos. Podemos decir que la Fundación también puso su granito de arena en esta pelea”.


En este sentido Gauna recordó que fueron varios los viajes que realizaron desde la Fundación golpeando puertas en Diputados, en Senadores, en el Ministerio de Justicia, en el Ministerio de Seguridad, ante la misma Vice presidencia y Derechos Humanos para el impulso de esta Ley.

 

"Hoy al contar con esta ley sabemos que familias que se enfrenten a una misma situación, cuando pierdan un familiar a raíz de un siniestro vial, no van a tener que padecer el calvario que nosotros pasamos. A partir de esta entrada en vigencia, aquel que provoque un accidente de estas características, alcoholizado o drogado, o que circule por encima del límite de velocidad, atropelle y huya, irá presa. Tiempo atrás era al revés, el que estaba bajo los efectos del alcohol obtenía la menor sanción, y salía libre automáticamente”.

 

 

 

"Si bien esta ley no rige para nuestros casos, sabemos que otros asesinatos, como los llamamos, otras familias no sentirán impotencia, como la sentimos nosotros”.


Haciendo un parate en su expresión de alegría por esta nueva normativa, Gauna recordó con angustia la situación que vivió hace pocos días atrás, más precisamente la noche de Navidad, cuando al salir a saludar a vecinos y amigos, se les cruza el asesino de Enzo en su moto, sin luz, a toda velocidad y alcoholizado:


"La rabia y el dolor ante esto que nos pasó, volvimos a casa. La rabia y el dolor nos hizo volver, sin poder contener el llanto. Sabemos que falta mucho por hacer, que esto recién es el comienzo. No queremos que otra madre, otro padre, otro hermano, otro amigo tenga que pasar por esto. Nos matan a nosotros y matan a Enzo de nuevo, cada vez que vemos a este asesino haciendo su vida como si nada, sin siquiera arrepentirse, manejando otra vez sabiendo que puede volver a matar a otra persona en cualquier momento”.


La Fundación a la que Gauna pertenece está conformada por varias familias que han pasado por hechos similares, unidos justamente por ese dolor e impotencia de ver que la justicia es demasiado lenta para casos como el de ellos.

 

"Estamos armando el proyecto de Tolerancia Cero para Formosa, ni bien la terminemos de armar lo vamos a dar a conocer para que nos ayuden a impulsarla”, comentó.


Gauna manifestó que ya con la Ley vigente, ahora lo que queda es hacerla cumplir efectivamente. Para ello solicitó el compromiso de policías, peritos, fiscales y jueces.

 

Por último, expresó a este medio que se encuentran esta semana trabajando y terminando los carteles viales de concientización que se ubicarán sobre la Ruta 11 y la 81.

 


Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios