Martes 19 de Septiembre, 17:43 hs
DURANTE TODO EL AÑO

La campaña para evitar la presencia del mosquito vector del Dengue no tiene pausas

Durante la jornada de este Jueves 12, los brigadistas trabajarán en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipalidad, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, Rep. Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, Facundo Quiroga, San Antonio, La Pilar, Don Bosco.

Las acciones de prevención se realizarán en espacios públicos y domicilios particulares. Durante la recorrida, los agentes de la salud brindan recomendaciones a los vecinos sobre cómo evitar la presencia del vector del Dengue, Chikungunya y Zika.


Asimismo, desde el área de vectores y zoonosis de la cartera de salud local, se recordó que la única manera de evitar estas enfermedades es eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Teniendo presente que esta es una especie de mosquitos con hábitos domiciliarios, se recomienda a los vecinos dedicar un tiempo diario para trabajar desde la prevención.


Domicilios y alrededores

Es necesario vaciar o eliminar todos los elementos (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros) que pueda permitir al mosquito depositar allí sus huevos.


También, debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes, entre otros.


Por otra parte, todos los días, deben cambiarse el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas y clorar o mantener vacías las piletas de natación.

 


Además, es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.


Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios