Viernes 24 de Noviembre, 20:56 hs
DECOMISARON RADIO POPULAR DEL C5

La ENACOM, junto a Gendarmería, inspeccionó radios de la ciudad y secuestró equipos de tres de ellas, una del C5

El Ente Nacional de Comunicaciones inspeccionó varias radios de la ciudad, y con la colaboración de Gendarmería Nacional secuestraron sus equipamientos. FM Popular 92,7 del C5 fue una de ellas, también FM La Torre y FM Mileniun. Interferencias a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Formosa serían los motivos.

Uno de los medios afectados pertenece al conocido locutor"Juancito” Maldonado, quien en diálogo con Radio La Voz señalaba: "Cerca de las tres de la tarde apareció la gente de Enacom y Gendarmería y decomisaron todos mis equipos de la radio”.


 

 

 

Sobre las causas de esta acción el comunicador señaló que: "La excusa es que tenían pérdida. Pero esto ya pasó en diciembre, antes de Navidad vino la gente de Enacom a verme porque tenía una pérdida de dos cuadras más o menos, entonces cortamos la transmisión, llamamos al Técnico y pusimos en condiciones todo; después ellos volvieron a verificaron que estaba todo correcto para continuar saliendo al aire. Pero ahora llegaron de sorpresa, tenían orden de Juzgado, y se llevaron todo, no me dieron tiempo a nada, no nos pusieron sobre aviso si había algún problema”.

 

Maldonado comentó que le secuestraron computadoras, transmisores, consola, micrófonos, todo lo que ocupan en el estudio para poder trabajar.

"Pedimos disculpas a los oyentes al no poder salir al aire conLa Popu Formosa. Nos secuestraron todos los equipos (la CNC y Gendarmería), sin aviso previo. Lo único que le puedo decir es que nos llevaron un gran sueño. Me llevaron años de sufrimiento, sudor y lucha. Ustedes los saben”,añadió en su cuenta de Facebook.


 

Los procedimientosfueron realizados el día de hoy jueves por una delegación de ENACOM (ex Afsca) de Buenos Aires que, junto a Gendarmería Nacional, decomisaron equipos de tres emisoras de FM de nuestra ciudad.

 

FM La Torre y FM Mileniun del centro de la ciudad, también corrieron con esta suerte. Habría más medios en esta situación, pero no existe información oficial al respecto, lo que genera temor e incertidumbre en los cientos de propietarios y trabajadores que a diario desempeñan sus labores en medios radiales y a través de los cuales mantienen el sustento económico de sus hogares.


Según publica el Portal NoticiasFormosa el motivo de las acciones de decomiso serían "las permanentes interferencias a las comunicaciones del Aeropuerto Internacional Formosa El Pucú”, lo que se encuadra en un delito federal. Antes de llegar a la instancia del secuestro, se notifica a los propietarios de medios sobre la irregularidad.


La solidaridad de radiodifusores llegó desde todas partes, también desde la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR), cuyos referentes se mostraron sorprendidos porque desde hace años esto no sucedía en Formosa, las veces que hubo algún tipo de interferencia que afectara el normal desenvolvimiento de algún organismo los radiodifusores lo solucionaron inmediatamente con la mejor predisposición, sin llegar a instancias de este tipo, que en el contexto actual de destrucción de puestos de trabajo por el cierre de miles de pequeñas empresas en todo el país, el cierre de estas tres radios es un golpe muy duro a la economía de varias familias que vivían de este trabajo en la radio.

 

Por la forma silenciosa e intespetuosa en que se armaron y desarrollaron estas tres causas, cundió la preocupación de los radiodifusores y los puso sobre alerta, por eso están preparando una reunión para el próximo lunes.


 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Galería de fotos
4
0
Comentarios