Viernes 21 de Julio, 19:41 hs
X
CORSOS BARRIALES POPULARES FORMOSEÑOS

Tava Hory se prepara para participar en los corsos barriales populares formoseños

Equipos de distintas áreas de la Municipalidad de la Ciudad se encuentran trabajando en los preparativos para lo que será la participación de la comparsa municipal “Tava Hory”, que significa “Pueblo Alegre”, en la edición 2017 de los corsos barriales, populares e inclusivos organizados por el gobierno provincial.

La Directora de Turismo de la Comuna, Cristina Salomón, durante uno de los ensayos, explicó que la creación de la comparsa "Tava Hory” surgió como una necesidad de participar de este evento cultural tan importante que tiene el pueblo formoseño.


"El municipio no podía estar ausente en este importante evento que son los corsos barriales, populares e inclusivos, y desde nuestro lugar llevar alegría a todos los formoseños durante estos cuatro días de fiesta que comenzará el viernes 24 y se extenderá hasta lunes 27 de febrero”, indicó.

 

Comentó Salomón que se trabaja permanentemente para poder tener presencia de todos los barrios de la ciudad en esta comparsa, para lo cual se hizo una amplia invitación, que aún está abierta, para aquellos que deseen sumarse "porque lo que buscamos, fundamentalmente, es la inclusión, que todos participen”, añadió; y prosiguió explicando que "dentro de las distintas alegorías también se podrá disfrutar, como parte de nuestra comparsa, de las canciones inéditas que se presentaronel año pasado, siempre con el fin de revalorizar lo nuestro, la identidad formoseña”.


"La preparación de los participantes es intensa y es por ello que estamos todos las noches en los ensayos generales que se realizan en el Anfiteatro de la Juventud, donde se observan todos los detalles coreográficos, de los pasistas, los destaques, la música y la batucada”.

 

En cuanto a la cantidad de participantes "la comparsa municipal cuenta actualmente con 220 integrantes, pero aún pueden sumarse quienes deseen formar parte de la misma, pero teniendo en cuenta que hemos puesto un límite de 250 integrantes, de manera de poder organizar y controlar adecuadamente nuestra comparsa” abundó la funcionaria municipal.


Dijo asimismo la Directora de Turismo que "dentro de los participantes se busca poder contar con todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, que participan activamente de todo la preparación, con mucha energía, y son los más entusiastas”.

 

"Aprovecho la oportunidad para agradecer y destacar el trabajo que están haciendo maquilladores, coreógrafos, vestuaristas y diseñadores que trabajan todos los días con mucho entusiasmo para que esta cruzada de alegría sea un verdadero éxito”, culminó Salomón.


La comisión que tiene a su cargo la organización de la comparsa municipal "Tava Hory” está integrada por: Paula Cattaneo, Fabián Rodríguez, Cristina Salomón, María Carrizo, Javier Ramírez, Clara Baldús y Javier Paniagua.

 
3
0
Comentarios