Martes 28 de Marzo, 12:58 hs
ELECCIONES

Nueva conducción en el seno del Colegio de Ingenieros de Formosa

El ingeniero en Vías de Comunicación, Aldo Daniel Rodríguez, acaba de ser ungido como presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, en el marco del proceso electoral para renovación de autoridades de las tres comisiones que componen la conducción de esta entidad: Junta de Gobierno, Comisión Fiscalizadora de Cuentas y Tribunal de Ética Profesional.

El flamante titular de esta entidad, brindo detalles acerca de las propuestas que tiene pensado llevar a cabo durante su periodo de gestión, para lo cual destaco el equipo de trabajo que lo acompaña.


Una de las premisas, según expuso Rodríguez, será la de "trabajar en las relaciones públicas institucionales de manera de posicionar al ingeniero como uno de los referentes del desarrollo de nuestra provincia”. Señalo que "difundiremos y defenderemos  las actividades que realizamos conjuntamente con las asociaciones de Ingeniería de la región y manteniendo la representación local en las asociaciones nacionales que nuclean a los ingenieros”.


Expuso que "inmediato comenzamos a diseñar todos los aprestos organizativos para las jornadas regionales NEA de Ingeniera que se realizara en esta ciudad durante este año”, al tiempo de subrayar el valor de "mantener la colaboración e intercambio con la UNaF en el marco de los convenios vigentes mediante cursos de perfeccionamiento, charlas de actualización”.


Aspectos de importancia señalados será el de "gestionar ofertas de posgrado y especialización y continuar participando en la Unión Argentina de Asociaciones de Ingeniería (UADI) y en la Federación de Ingenieros Civiles donde formamos parte de la comisión directiva  y asimismo deberemos hacerlo en el seno de la Federación Argentina de Ingenieros Especialistas FADIE”.

"También trabajaremos  en promover las buenas relaciones con los colegas de sectores afines a la ingeniería, para la consecución de mejoras para los matriculados y el desarrollo de nuevas actividades conjuntas”.


Rodríguez refirió también en promover la conformación de la comisión para el "análisis de la actualización de la Ley de Honorarios de manera de emprender la discusión de éste tema pendiente, tan importante para cada matriculado en su especialidad”.


Marco la importancia de continuar organizando el trabajo en comisiones, con todos aquellos colegas dispuestos a colaborar con la gestión del CIF y sin las cuales sería difícil llevar adelante cualquiera de los objetivos planteados. "Se mantendrán las comisiones existentes y se fomentará las creaciones de aquellas que se requieran, con el fin de promover y tratar temas de interés del matriculado”, expuso.


Destaco que prolongaran los cursos de actualización permanente y con la gestión de ofertas de posgrado para los matriculados, lo propio acerca de las gestiones de convenio con las universidades de la región con el fin de ofrecer nuevas ofertas de especialización superior para los matriculados, en temas de interés en la actualidad.


Entre las ideas anticipadas a materializar estuvo también la de mejorar en todo sentido el "Club de los Ingenieros”, señalando el propósito de concretar el cierre perimetral del terreno y la definición del proyecto.


Las prácticas deportivas de los ingenieros y familia, alentar toda iniciativa de carácter cultural y de sano esparcimiento, forman parte de sus iniciativas.


Compromiso de Ayuda Solidaria: Mantener el compromiso con actividades sociales tendientes a la asistencia de los que más lo necesiten continuando con emprendimientos solidarios, mantener la colaboración mediante donaciones, con los colegios secundarios técnicos e institutos de formación en oficios.


"Reactivar e incentivar la participación activa en la Federación de Profesionales Universitarios de Formosa (FEPUFOR), y la de reconocer y distinguir a colegas que se destacan enalteciendo nuestra actividad, es otra de las ideas a materializar”, expuso.



Los electos

La "Lista Unidos” que llevará adelante el gobierno del CIF, está conformada en su Junta de gobierno: Presidente: Aldo Daniel Rodríguez; vicepresidente, Elizabeth Ida De Ferrari; secretario, Malena Mariel Gamarra; tesorero, Cesar Darío Aguilar; vocales,  Tomasa del Carmen Fleitas Ricardo Daniel Campbell, Miguel Ángel Rivero y Oscar Rodolfo Gardiol.


La comisión Fiscalizadora de Cuentas es presidida por Gustavo Rafael Castañeda y los vocales son: Aldo Roque Ferraris, Héctor Enrique Daldovo, Ricardo Ismael Ramón Jara Zaquelli, Luís Horacio Caballero y María José Venica.


El tribunal de etica profesional está presidido por Cesar Augusto Ramírez y como vocales se encuentran Daniel Eduardo Jaqcuat, Mario Antenor Jarzinski, Alicia Actis Grande, Néstor Ariel Pagliano  y Ricardo Javier Virgona.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios