Martes 27 de Junio, 19:44 hs
X
HAC

El HAC realizó compleja cirugía cardiaca mínimamente invasiva

Recientemente, el departamento de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, realizó una compleja cirugía cardiaca por técnica mínimamente invasiva.

La práctica realizada consistió en reemplazar la válvula aortica comprometida, la raíz  aortica y la primera porción de la aorta ascendente, cirugía  conocida técnicamente con el nombre de Bentall-Bono.


Esta práctica, convencionalmente se realiza a través de grandes incisiones 18 a 20 centímetros atravesando el hueso esternal.


Gracias a los avances tecnológicos y la preparación de los profesionales del Hospital de Alta Complejidad, el equipo de Cardiología de la institución realizó  esta compleja intervención a través de una pequeña incisión de 6 centímetros lo que conlleva a una mejoría sistemática del dolor en el posoperatorio y una recuperación más rápida del paciente, mas allá  del aspecto estético.


Los doctores responsables del procedimiento Antonio Piazza, Sebastián  Nicolás y Ariel Sanchez explicaron que "con esta técnica se minimiza la pérdida de sangre durante la operación, se genera menos problemas en el posoperatorio y por ende el paciente se recupera más rápido y se siente menos agredido porque tiene una incisión pequeña y siente menos dolor”.


Luego agregaron "El paciente salió hablando y extubado de la sala de operaciones y pronto podrá volver a su actividad social y laboral perfectamente sin problemas. Es una técnica  que venimos desarrollando y es la idea del servicio de trasladarla a una práctica habitual para todas nuestras cirugías  de acá en adelante" Por su parte el paciente intervenido Eleuterio Salinas (67) expresó lo siguiente "Demore casi 8 años para operarme, porque tenía miedo pero todo es cuestión de tomar la decisión porque te prolonga la vida, y ahora quiero reponerme y seguir con mi vida normalmente.  Estoy muy agradecido con todo el personal del Hospital ya que pronto voy a estar en mi casa con mi familia” dijo emocionado.


El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko felicitó al equipo que llevó adelante esta operación e hizo referencia a los constantes  avances de la institución y dijo "Es un gran orgullo para nosotros continuar avanzando, todo lo que logramos es por el esfuerzo y apoyo del Gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes apuestan a que el sistema de salud de Formosa esté a la altura de lo que la ciencia médica en el mundo permite, en beneficio de todos los ciudadanos” finalizó.

 


Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios