Viernes 23 de Junio, 19:24 hs
X
TECNICOOP

Valoran aún en momentos de conflictividad docente las bondades de las políticas socioeducativas

La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza refirió recientemente que “En el campo académico o cientista es muy frecuente leer trabajos sobre situaciones escolares desde esas dimensiones de estudios e investigaciones,sin embargo, pecan de no acopiar la sustancia mejor: las reflexiones de los/as docentes; y que aún en momentos de gran conflictividad docente, es posible y deseable rescatarlas”.

"Entonces-continuó la docente-es comprensible valorar  las experiencias escolares y educativas enmarcadas en las políticas socioeducativas que las contienen e incorporan en bien de la calidad e igualdad educativa porque lo socioeducativo implican programas y proyectos que apuntan al fortalecimiento de las trayectorias educativas de educandos en contextos socioeconómicos vulnerables”.


Comentó Ramírez Zarza que "hemos tomado conocimiento en reunión de personal en la Escuela N° 532 "Dr. René Favaloro” que desde el Ministerio de Educación de la Provincia está programado este año la tercera edición del Congreso Pedagógico y esto constituye una nueva oportunidad de plantear las experiencias escolares y educativas socioeducativas”.


Nuestras Escuelas

Más adelante se interrogó Ramírez Zarza "¿ Cómo podemos aportar conocimientos relevantes las/os docentes? Respondió que "Son muchas y variadas formas y maneras, una de esas formas es la denominada "Narrativa docente” que recoge prácticas escolares y reconstrucción de la memoria pedagógica”.


"Nuestras Escuelas nos demandan y merecen nuestras reflexiones que han de ser insumos para estimular procesos de documentación narrativa de experiencias escolares a partir de escritos de relatos pedagógicos por parte de los propios docentes”.concluyó.
 
 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios