Martes 19 de Septiembre, 17:42 hs
BARRIO LA FLORESTA

Comenzaron las actividades del PROABA

En la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta, comenzaron las actividades del PROABA (Programa de Asistencia básica) del Instituto de Pensiones Sociales. Es el segundo año de aplicación en la Capital.

Se trata de un programa de asistencia básica, en salud, estética, nutrición y contención, destinado a los beneficiarios del instituto y a los abuelos en general que asisten a las Casas de la Solidaridad y que por una semana se instala en distintos sectores de la ciudad y la provincia.

 

En esta misma ocasión el administrador general Hugo Arrúa anunció que re iniciarán las actividades del PROSOL y mini turismo.

 

 

"Es un programa estrictamente provincial, de asistencia básica destinado al adulto mayor. En cada Casa de la Solidaridad se trabaja en salud, asistencia integral, peluquería, manicura, psicología, asistente social, en forma personalizada con cada abuelo, conociendo su realidad social. Vamos a su casa, recorremos con nuestros asistentes para ver cómo vive, y podemos actuar en consecuencia.

 

 

 

Gracias a eso, el año pasado detectamos a abuelos que vivían en condiciones realmente malas, aun teniendo familiares, que les falta una cama” explicó el funcionario.

 

 

Adelantó que se recorrerán todas las Casas de la Solidaridad, en el caso de La Floresta, atenderá a 45 adultos, y el programa se instalará hasta el viernes.

 

 

Mini turismo

 

Precisó que pensionados de Buena Vista participarán del primer viaje de "mini turismo” hacia la capital formoseña, esta vez por dos días.


"Extendimos la estadía porque deben tener el tiempo suficiente para poder recorrer un poco más para conocer más lugares e ir por ejemplo hasta Herradura” señaló.

 

 

Dijo que "A partir de allí vendrán cada quince días, abuelos solamente del interior, y se quedarán durante dos días. Posteriormente a estos viajes, arrancaremos con el programa PROSOL que este año estará fortalecido.”

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios