Martes 27 de Junio, 19:42 hs
X
SERÁ EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL

Preparan actividades por el Día Internacional del Autismo

En el centro de día “Lazos de inclusión” (dependiente del Ministerio de la Comunidad) se reunieron referentes de asociaciones civiles y funcionarios del gobierno provincial y municipal para comenzar a diseñar las actividades que se llevarán a cabo el próximo 2 de Abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Participaron la Directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, el director de discapacidad de la municipalidad, Daniel Franco, y los referentes de las asociaciones Puente de Esperanza, Rincón de Luz, entre otras.

 

 

Al respecto, Saavedra adelantó que " Nos hemos reunidos para que socialicen las actividades que están llevando a cabo y las que realizarán, sobre todo organizar el día internacional del autismo que es el 2 de abril.

 

 

El día 1 de abril en Siete Palmas en el marco del festejo del aniversario del pueblo iremos con las organizaciones a hacer una sensibilización, llevando los globos azules, característicos de estas organizaciones”.

 

 

"Estamos reunidos con Rincón de Luz, Puente de Esperanza es una asociación de padres de personas con autismo y trastorno del espectro autista, referentes de la municipalidad y de Educación, porque este es un trabajo que tiene que llevarse a cabo articuladamente. Caso contrario es muy difícil abordarlo desde otro lugar” precisó.


Por su parte, el director de discapacidad de la municipalidad Daniel Franco consideró que " debemos juntarnos, aportar desde cada lugar, tratar de mejorar la calidad de vida, desde el municipio queremos llegar a la familia, al entorno del chico y brindar información. En este caso habían padres que no sabían cómo solicitar la oblea para su auto, o cómo ser libres de impuestos o libre estacionamiento”.

2
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios