Lunes 22 de Mayo, 20:16 hs
X
PARITARIA DOCENTE

Toloza “Con un aumento del 25% en la provincia, empataríamos”

El titular de Voz Docente anunció un paro para este martes y miércoles en todo el territorio provincial, es en protesta al incumplimiento, por parte de la provincia, a un convenio firmado con la Anses, que beneficia a jubilados, así lo manifestó en diálogo con Radio La Voz.

El profesor Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, anunció que martes y miércoles los docentes adheridos a su gremio realizarán paro sin asistencia a las unidades educativas en todo el territorio de la provincia. "Principalmente es porque estamos a 20 y no sabemos cuánto vamos a cobrar el sueldo de marzo”, dijo el gremialista en relación al desconocimiento de que si habrá y de cuánto sería el incremento salarial a empleados públicos.


Además, indicó que el año pasado el gobernador Insfrán firmó un acuerdo con la Anses, por la cual se beneficiarían los docentes jubilados por la eliminación de sumas en negro, y hasta el día de hoy no lo cumplió, perjudicando de esta manera a una gran masa asalariada pasiva.


Respecto al, que se cree será inminente, anuncio de incremento de haberes para los empleados provinciales, Toloza analizó "el año pasado la inflación fue del 40% y el incremento del 35, por lo que creemos quedó un saldo en perjuicio del trabajador; y teniendo en cuenta que la inflación planificada para este año sería del 18%-supongamos llegue a 20- , creo un porcentaje no menor al 25% como razonable”. A esto agregó algunos puntos específicos del sector docente, que son deudas de la provincia con el sector.


Respecto a la postura que Voz Docente tomará frente al Paro Nacional del próximo 6 de abril, anticipó que en breve se realizará una asamblea para analizar si se adhieren, pero sostuvo "no creo en este tipo de paros generales, sí en los paros de sectores. Así cuando el paro es general, no se entiende el verdadero motivo del reclamo”.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios