Domingo 24 de Septiembre, 21:39 hs
ESTE 19 DE ABRIL

Actividades por el día del Aborigen Americano en el Namqom

Catalino Sosa detalló el cronograma pensado para este 19 de abril en capital. Refutó los dichos de Zárate y lo invitó a “caminar la provincia y visitar las comunidades para hablar de cuestiones aborígenes”.

El director de la etnia Toba, Catalino Sosa, en Radio La Voz se refirió a que "como todos los años, este 19 de abril celebraremos el día en todo el territorio. Ya se dispuso los medios para que todas las comunidades puedan festejar”.


"En el barrio Namqon vamos a encontrarnos frente a la cancha 19 de abril, al mediodía, para compartir un almuerzo y luego realizaremos un torneo de fútbol, del cual participarán equipos que nos visitarán del Circuito 5. También los niños van a tener su espacio de recreación”, relató el dirigente. "Hago extensiva la invitación a todos los hermanos de capital a que se acerquen para compartir el día”.


Sosa refutó a Zárate

Catalino Sosa lamentó los dichos del diputado provincial Osvaldo Zárate, quién sostuvo que "las políticas de Insfrán en materia aborigen son un fracaso”.

 

El originario dijo que "es un punto de vista muy especial, seguramente este señor no conoce la realidad, no caminó la provincia, no visitó las comunidades ni conoce la organización que cada una tiene”.


"En materia aborigen la provincia es pionera en el país, de hecho la Ley 426 se usó para darle forma a los puntos de la Constitución Nacional que hablan de nuestros derechos”, sostuvo molesto Sosa.


El director de la etnia Toba resaltó el trabajo del gobierno provincial, "vemos la realidad, la obra pública cómo llega a nuestras comunidades, las escuelas, los centros de salud. Sin lugar a dudas el gobierno nos dio valor a nuestra educación, ya que contamos con más de 500 maestros Memas en todo el territorio, lo mismo en Salud. Hoy hablamos de hermanos con títulos universitarios”.


"Repito, con expresiones como esas el diputado muestra que habla sin conocer nuestra realidad, sin saber de dónde venimos y lo que conseguimos los aborígenes. Se nota que carece de información correcta. Nosotros caminamos, hablamos con nuestra gente, vivimos la realidad”, puntualizó Sosa.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios