Jueves 23 de Noviembre, 22:50 hs
Dirección de Discapacidad

La Dirección de Discapacidad inicia el taller de pastelería

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Discapacidad, pondrá en marcha un nuevo taller de pastelería, este viernes 21, desde las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal, sito en Pringles y Rivadavia.

Esta novedosa propuesta contará con la presencia de un Maestro pastelero, quien a modo recreativo enseñará a los jóvenes recetas fáciles y divertidas, para que éstos puedan repetirlas en sus hogares. La modalidad del taller será práctica y para esto la Dirección de Discapacidad del municipio cuenta con dos impecables hornos para cocinar los panes, bizcochos y pasteles.


Respecto a esta nueva práctica, el encargado del área, Daniel Franco, dijo: "Una vez horneados los pasteles por nuestros alumnos, se repartirán, de manera gratuita, a las personas que se acerquen al Centro Cultural Municipal, donde también se entregarán folletos informativos sobre beneficios legales para personas con discapacidad".

 

Además, el funcionario municipal comentó que "las bicicletas adaptadas están disponibles para toda la comunidad, en el paseo de Intendencia, desde las 19 hasta las 22 horas, todos los días".

 

Por otra parte, Franco confirmó la continuidad de la Pileta Accesible, actividad que el área de discapacidad dispuso a partir del verano 2017, como un método terapéutico, de recreación y relajación, al que asisten, hasta el momento, dos grupos de aproximadamente 20 personas. Los días lunes concurren los jóvenes del Distrital 8 y los miércoles es el turno de los chicos que asisten a los talleres municipales.

 

El área a cargo del Profesor Daniel Franco continúa en la búsqueda de locales comerciales que tengan la intención de incluir entre sus empleados a personas con discapacidad: "Para que los jóvenes puedan desarrollarse en el mundo laboral como cualquier empleado". Finalmente, el funcionario explicó que "para contar con locales dispuestos a la inclusión, nosotros realizamos una charla previa, comentando y poniendo en conocimiento de los propietarios los beneficios que adquieren los comercios al incorporar a su plantilla de empleados a nuestros jóvenes".

 

 

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios