Martes 30 de Mayo, 04:20 hs
X
PEDIDO DE JUSTICIA

Muerte del Oficial Federico Romero: su madre continúa pidiendo que se esclarezcan los hechos

A un año y tres meses, Florencia Villa, madre de Federico Romero, efectivo policial que perdiera la vida durante un procedimiento llevado adelante en zona del Riacho Formosa, sigue reclamando el esclarecimiento del hecho. En declaraciones a Radio La Voz Villa sigue sosteniendo que el caso tiene muchos puntos oscuros. Para ella hay algo detrás de la muerte de su hijo.

"Para mí, en mi corazón de madre, lo que siento es que a mi hijo lo mataron. Y me hago cargo de lo que digo. Él era una persona sumamente correcta. Jamás hubiera aceptado participar de algún negocio o cubrir algo. Lo hicieron callar porque molestaba. Pido que se investigue a fondo, sostiene presa del dolor.

 

 

 

Romero, Oficial Inspector de la Policía de la Provincia de Formosa, prestaba servicio en el Departamento de Drogas Peligrosas. El 18 de enero del 2016 se le corta la licencia médica de la que en ese momento estaba haciendo uso. Se le pide que retome sus tareas y es enviado a un procedimiento que se llevó a cabo en la zona del Riacho Formosa, circunstancia en la que termina perdiendo la vida.

 

 

"Mi hijo sabía nadar perfectamente, a pesar de que no estaba en condiciones físicas lo envían a este procedimiento. Él estaba con un cuadro de dengue, muy débil, le cortan su licencia médica y le piden que haga uso de su licencia anual, pero él no quería eso, porque ya tenía previstas sus vacaciones. Lo mandaron directamente a él a pesar de como estaba, sin respetar su estado”.


 

"Su ropa estaba llena de sangre, que alguien me explique cómo es que una persona que se ahogó puede estar así, con tanta sangre en la ropa. Yo creo que él vio, escuchó o sabía algo. Era demasiado correcto. Y estoy segura de que por eso lo mataron. Mi corazón de madre me dice eso. Pido que se investigue a fondo, que me demuestren si estoy equivocada y voy a salir a pedir disculpas públicamente a la Policía de la Provincia por mis dichos”.


 

 

 

Hoy hace un año y tres meses desde el momento en que para Florencia y su familia las cosas cambiaron completamente. Se han unido a Sendero de Estrellas y desde allí se suman a las actividades y reciben contención y apoyo ante esta difícil situación que atraviesan.

 

 

Hace un año y tres meses un pequeño, que hoy tiene tres años, se quedó sin su padre.

 

Un año y tres meses desde que el corazón de madre de Florencia recibió el peor de los golpes, esa puñalada certera, y por la que agoniza día a día, es una madre que perdió a su hijo. Y que desde ese día clama justicia.

 

 

 

"Solo pido justicia, que me digan la verdad, que me digan cómo murió mi hijo. Es un dolor inmenso esta duda permanente. Ni un animalito se deja morir como se dejó morir a mi hijo. Él era una excelente persona, un excelente hijo y un excelente compañero. Quiero justicia. Solo eso”, finalizaba Villa.


12
2

Valorar esta noticia

19% Satisfacción
0% Esperanza
52% Bronca
17% Tristeza
7% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios