Viernes 24 de Noviembre, 20:48 hs
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD

Diferentes áreas del municipio desarrollan intensas tareas en toda la ciudad

Todas las dependencias de la Municipalidad que tienen funciones operativas desarrollan intensos trabajos para contribuir al rápido escurrimiento de los sectores anegados por las lluvias y brindar asistencia a quienes resultaron damnificados.

Las acciones se iniciaron en las primeras horas del miércoles para hacer frente al nuevo evento climático de magnitud que afecta a la capital en menos de diez días.


El protocolo que se siguió fue el establecido por la planificación municipal de sectorizar la ciudad para maximizar la prestación de servicios y la optimización de los recursos.


En los trabajos intervienen coordinadamente las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública, de Gestión Ambiental; de Obras Públicas, de Parques y Espacios Verdes y de Prevención y Emergencia.


El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Roberto Rojas, expresó que "cayeron más de 120 mm de agua durante la jornada, 70 mm en una hora, y esa enorme cantidad de masa líquida colapsó el sistema de desagüe de la ciudad, generando anegamientos en diferentes sectores”, indicó.


"Desde horas tempranas, todas las áreas de Servicios Públicos se desplazaron hacia los diferentes sectores de la ciudad para realizar acciones tendientes a atenuar los efectos producidos por este nuevo fenómeno meteorológico que nos azota en menos de diez días”.


El funcionario municipal continuó diciendo que "se procedió a realizar la limpieza y desobstrucción de sumideros, cámaras y canales, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos, pero la tarea se complicó porque la intensidad de la lluvia no bajó en ningún momento”.

 

Manifestó que el intendente Jofré puso en marcha un programa de acción para enfrentar los eventos climáticos de magnitud y reiteró que "los patrones climáticos alertan sobre cambios drásticos, tanto en la intensidad como en la reiteración de estos eventos. Por esta razón, la gestión municipal ejecuta un plan de trabajo, que se desarrolla semanalmente en todos los barrios, para enfrentar de la mejor manera este tipo de contingencias”


Los barrios más afectados por el temporal fueron: Luján, Juan Domingo Perón, República Argentina, 7 de Mayo, Simón Bolívar, San Antonio, Lisbel Rivira, Lote 111, 12 de Octubre, Namqom, San Agustín, La Floresta y Villa Belgrano.


Finalmente, Rojas sostuvo que "todas las acciones que venimos realizando forman parte de un programa más amplio que tiende a una Municipalidad cada vez más presente y en cercanía del vecino y, en ese contexto, la sectorización de la ciudad optimiza los recursos para que se brinden todas las atenciones que están a cargo del Municipio”.


Por ello, este miércoles, los trabajos de cuadrillas, maquinarias y cooperativas municipales, junto a diferentes áreas del gobierno provincial, se centraron en la optimización del funcionamiento de los sumideros, desagües y canales que existen en los distintos barrios de la capital.


Otra de las dependencias comunales que realiza tareas en toda la ciudad es la Subsecretaría de Acción Social. Al respecto, la responsable del área, María Zalazar, sostuvo que "estamos brindando nuestra ayuda a los vecinos que resultaron damnificados por este fenómeno natural. Como lo venimos haciendo regularmente, en un trabajo conjunto y coordinado con diferentes áreas del gobierno provincial, estamos presentes en distintos barrios para asistir y acercar toda nuestra colaboración a las personas que resultaron afectadas por este verdadero diluvio” concluyó.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios