Domingo 23 de Abril, 18:38 hs
DILUVIO EN LA CIUDAD

Lluvias extraordinarias produjeron anegamientos en toda la ciudad

Desde la noche del martes intensas precipitaciones sobre la ciudad de Formosa generaron anegamientos en los barrios capitalinos. La municipalidad salió son sus cuadrillas a desobstruir conductos y canales para facilitar el drenaje.

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, ingeniera Malena Gamarra dijo que "Tenemos grupos abocados en el casco céntrico y en los barrios periféricos, son lluvias extraordinarios, los sumideros no dan abasto. Estamos sacando cualquier obstrucción de conductos y canales que se estuvieron limpiando esta semana, desde la lluvia anterior”.


Agregó que "Son lluvias copiosas que caen en menor tiempo, el pronóstico es para todo el día, la municipalidad continuará trabajando todo el día”.

 

Por su parte el ingeniero Roberto Rojas, titular de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad Rojas comentó que el anegamiento es generalizado en toda la ciudad, incluso en barrios a donde no ingresaba más agua.


"Ya estamos superando los 60 milímetros en lo que va de la mañana. Todos los riachos están desbordados, funcionando como un remanso y desbordan los canales y cunetas y esto hace que se vayan colmatando” precisó.


Dijo que con las cuadrillas y máquinas "Se están limpiando canales principales, tenemos máquinas trabajando, en la Avenida Somacal e Italia, ahora en Marcial rojas y Maradona, otro grupo en 12 de Octubre y Divino Niño. Otro en Juan Domingo Perón y Luján”.


Aclaró que "El problema climático se está presentando en toda la zona, no solo en la ciudad de Formosa, hemos trabajado desde el primer día a sabiendas de esta situación, trabajamos en mitigar el impacto”.


Pidió "trabajar en forma profunda, tanto provincia como municipio, asociaciones, clubes, porque la construcción de una ciudad es de todos, tenemos que trabajar en la concientización, de la urbanidad, de que todos tenemos que hacer nuestro aporte, no podemos esperar que el Estado resuelva todos los inconvenientes”.

0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios