Domingo 24 de Septiembre, 07:19 hs
DILUVIO EN LA CIUDAD

Malich y González recorrieron barrios tras copiosas lluvias

Los ministros de Planificación Daniel Malich y de Gobierno Jorge González recorrieron los distintos barrios capitalinos para constatar el grado de afectación de los mismos tras las copiosas lluvias registradas este miércoles. Malich explicó que entre las 7 y 8 de la mañana se registraron 70 milímetros de lluvia, lo que generó un verdadero colapso en casco céntrico y barrios.

"La gente está sufriendo este fenómeno como nos tiene acostumbrados el clima, la cantidad de agua que cae en tan poco tiempo genera muchos inconvenientes, hay que sumar la cantidad de obras que se hacen en la ciudad y avenidas importantes, que generan entorpecimiento en el escurrimiento.

 

Probablemente sea la cantidad de agua caída en tan poco tiempo la que genera este verdadero colapso, en casco céntrico y barrios” indicó.


Dio como ejemplo barrio San Miguel: " tiene las calles anegadas, y el Zanjón Zambrini por donde escurre el casco céntrico no presentaba un colapso , además se puso en funcionamiento una bomba, simplemente la cantidad de agua que cae no tiene capacidad nuestro sistema de escurrimiento para desalojar en tan poco tiempo. En una hora, entre las 7 y las 8 horas cayeron 70 milímetros, además llovió en gran parte de la noche” explicó.

 

Indicó también que "El clima nos está afectando, a toda la Argentina hace dos meses, como Comodoro Rivadavia donde vivieron una catástrofe, acá tenemos este fenómeno por ejemplo en Ingeniero Juárez donde cayó agua en los últimos meses que lo que cae en todo el año. Eso se nota en la localidad, en su escurrimiento, la provincia participó activamente en las tareas con el municipio para asistir a la gente que sufre la situación, sino en obras”.

 


"Acá en la ciudad se trabaja en conjunto con la municipalidad para realizar las tareas, pero la cantidad de agua que cae en poco tiempo genera este tipo de situaciones, se notan lugres donde pueden hacerse trabajos, y otros donde se hicieron trabajos, igual se nota que no tiene una capacidad de escurrimiento tanta agua en poco tiempo” agregó.


 

"Creo que hay que controlar permanentemente en todos los desagües, que se hacen, también depende un poco de nuestra cultura, hay que ser cuidadosos con los residuos domiciliarios, asegurarse que se depositen en los lugares adecuados” opinó.

 

En cuanto a la posibilidad de obras que corrijan estos anegamientos, señaló que "Hay que evaluar las obras, esta cantidad de agua que cae en poco tiempo seguramente no fue prevista cuando se diseñó el sistema de desagües pluviales y a pesar de que se hicieron obras complementarias con los años, el clima se va modificando, con estos fenómenos cada vez más seguido. Hay que trabajar y empezar a pensar en una solución alternativa, en otras obras que permitan que se puedan superar estas situaciones”.

0
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
25% Esperanza
75% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios