Domingo 23 de Abril, 18:42 hs
Municipalidad de la Ciudad

Valoran el rápido accionar de la Comuna ante abundante lluvia

El concejal justicialista, Ing. Francisco “Indio” Vega, destacó el despliegue que realizó el municipio en los barrios más afectados, reconoció deficiencias estructurales e instó a los vecinos a ser parte del cuidado de la ciudad con algunos pequeños cambios de hábitos en el tratamiento de los residuos.

Vega subrayó la asistencia que dispuso la Comuna tras las irregulares precipitaciones que afectaron la ciudad el pasado miércoles. "El intendente Jorge Jofré encabezó el despliegue de más de 200 trabajadores municipales y cooperativistas, quienes, con cerca de 40 equipos de retroexcavadoras, excavadoras, cargadores, camionetas y camiones, se hicieron presentes en los lugares más críticos, para acelerar el proceso de escurrimiento de las aguas”.


Según registros oficiales, en el transcurso de la jornada del miércoles cayeron 140 milímetros, de los cuales la mitad se registró en sólo una hora- aproximadamente entre las 7 y 8 horas- . "Vale aclarar que de los 150 barrios capitalinos, los que sufrieron consecuencias más notorias fueron entre 12 y 15, y, advirtiendo que la ciudad cuenta con una capacidad de escurrimiento estimada de unos 40 milímetros en una hora, era de esperar que se planteen anegamientos como los que hubo. A esto debemos agregar que ya se venía de lluvias, no tan considerables, en días anteriores”, explicó el edil.

 

Francisco Vega aseveró que "hay que reconocer las deficiencias estructurales que tenemos: existen cunetas sin tubos de cruces de calles, barrios en terrenos con baja cota y anegables e incluso algunos lugares donde no existen cunetas, entre otros. Puntualizó que "otro de los problemas graves es el caso de la Avenida Néstor Kirchner, que no tiene un escurrimiento acorde y para arreglarlo necesitará una obra de gran envergadura. Pongo de ejemplo porque es una importante vía que conecta el centro con uno de los sectores de mayor crecimiento demográfico de la ciudad. Así como este ejemplo, hay varias calles con similares inconvenientes”.


También consideró necesaria la activa participación de los vecinos en el cuidado de la ciudad "muchas veces no nos damos cuenta y somos nosotros mismos quienes nos hacemos mal. En las tareas de limpieza que se realizaron en los distintos cuencos por donde el agua debía escurrir con normalidad, se encontraron cuadros de bicicletas, sillas plásticas rotas, electrodomésticos varios, bolsas, envases y hasta carcazas de heladeras, entre otros elementos que han sido arrojados allí por alguien”.

 

"Recorriendo distintos puntos de la ciudad, pude observar bocas de tormenta que habían sido limpiadas por personal municipal, nuevamente tapadas por bolsas, papeles y botellas descartables. Por eso insisto en que tomemos conciencia de cómo podemos colaborar, y la manera más cercana que tenemos es arrojando cualquier residuo, hasta el envoltorio de un caramelo, en los lugares correspondientes. Creo que si cambiamos algunas malas costumbres involuntarias, vamos a ayudar mucho”, puntualizó el concejal en su pedido a los formoseños.

 

El edil justicialista finalizó lamentando la aparición mediática de opositores fanáticos del oportunismo político, que hicieron del mal de muchas familias formoseñas una nueva chance para ponerse en vidriera. "Afortunadamente, los ciudadanos saben distinguir entre los que transitan la política y pueden equivocarse o no, y quienes sólo hacen politiquería de baja calaña” concluyó.

 

 

 


0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios