Domingo 15 de Julio, 20:14 hs
DIRECCIÓN DE ZOONOSIS Y PROTECCIÓN ANIMAL

Atención veterinaria para mascotas del barrio Facundo Quiroga

Se trata del programa rotativo de atención primaria que brinda el municipio capitalino, propiciando beneficios para los animales en diferentes sectores de la ciudad.

Las mascotas y los animales en situación de calle ocupan un lugar importante en el proyecto municipal que tiene como objetivo edificar una ciudad más ordenada y saludable para todos. Para promover la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, realiza actividades de atención primaria, esterilizaciones y jornadas de vacunación y desparasitación, tendientes a acercar bienestar a los animales, haciendo un significativo aporte a la salud comunitaria.

 

Dentro del programa de reproducción controlada y tenencia responsable de mascotas, este jueves 12, a partir de las 14 horas, el servicio se brindará en la EPEP N° 378 “Benedetto Facchini”, del barrio Facundo Quiroga.

 

Los turnos se entregarán a partir de las 12 del mediodía; el costo mínimo de la cirugía es de $ 200, mientras que la vacunación antirrábica y la desparasitación, interna y externa, son totalmente gratuitas.

 

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal trabaja desde el inicio de la gestión del intendente Jofré en los diferentes barrios capitalinos, intensificando las tareas que se reflejan en la cantidad de animales atendidos, tanto quirúrgicamente como en prevención de enfermedades, aportando de manera permanente al cuidado y bienestar de los fieles amigos de cuatro patas.

 

Requisitos:

 

Para que los animales puedan recibir las atenciones del programa municipal, los propietarios deben ser mayores de edad y asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros, mantas para los gatos y jaulas a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios