Lunes 20 de Agosto, 11:23 hs
NICHOS DE LA POLICIA, EL OLVIDO QUE MÁS DUELE

Dedicaron su vida entera a servir a la comunidad, sin embargo sus restos descansan en lugares llenos de olvido

Preocupa y duele a familiares de policías el abandono de los nichos de la institución policial en el cementerio local. Se preguntan quién es responsable de esta lamentable situación? ¿Adónde van a parar los miles y miles de pesos de aporte que mensualmente se descuentan tanto a personal activo como en situación de retiro? ¿Cómo se pide respeto a la sociedad, cuando desde la misma institución se manejan de esta manera con personas que formaron parte de sus filas?

Los aportes se descuentan mes a mes, de eso no se olvidan.

Ser policía significa para quienes eligen esta profesión estar siempre al servicio de los demás, con un gran compromiso hacia la sociedad.

Ellos, los uniformados, los que son duramente cuestionados en todo momento, desempeñan sin embargo su trabajo con gran dedicación.

Aunque al final de sus vidas el reconocimiento tampoco llegue, ni fuera ni dentro de la institución.

En una recorrida por el Cementerio San Antonio pudimos palpar lo que los seguidores de La Voz Digital manifiestan con gran preocupación:

“Fui hace unos días atrás a visitar a un querido amigo y camarada que perdió la vida.  Hicimos la carrera juntos. Y a pesar de que tuvimos diferentes destinos nunca dejamos de tener contacto. Me comuniqué con sus hijos y me comentaron que esta muerte los había tomado de sorpresa, que no estaban preparados, y que mientras ellos arreglaban todo para trasladar el cuerpo al pueblito de donde era el fallecido, le habían prestado un lugar en  la nichera que la AMP (Asociación Mutual Policial) tiene en el Cementerio San Antonio”, comentaba este seguidor de nuestro medio, quien pidió sea anónimo por temor a lo que desde las altas esferas institucionales pudiera generar su denuncia.

“Tristeza, bronca, impotencia. Eso sentí cuando llegué hasta el lugar. Es una vergüenza el estado en el que se encuentran. La mayoría sin tapa. Los cajones al descubierto. Humedad. Totalmente abandonado. Y me pregunté si después de tantos años de servir a la comunidad, portando con orgullo el uniforme ese era el fin que me esperaba. Es ese el homenaje que la Mutual Policial le rinde a sus socios?”.

Tal cual lo manifiesta este seguidor, son varias las instituciones que cuentan con nicheras en el cementerio local, lugares que se les “presta” a los socios en caso de que no cuenten con una parcela o nicho propio.

Obviamente esto está lejos de ser un servicio gratuito, ya que forma parte de uno de los tantos descuentos que se les realiza a lo largo de toda su carrera activa, y que continúan aun aportando en situación de retiro los integrantes de la fuerza policial.

“Los que manejan la Mutual andan en camionetas 0 km. Tienen propiedades en varios lugares. Casas llenas de lujo. Pasa en cada uno de los mandatos. Se retira uno y el que viene es más de lo mismo. Se manejan miles y miles de pesos que, evidentemente, no van a parar a darnos un lugar digno cuando perdemos la vida. No vale nada para ellos. Total los muertos no se quejan si les llueve, si tienen humedad en sus nichos o si se les pudre el cajón. Es doloroso saber que nuestros seres queridos están así de abandonados. Se olvidan que todos, más tarde o más temprano, vamos a terminar en el mismo lugar”.

1
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
75% Bronca
16% Tristeza
0% Incertidumbre
8% Indiferencia
Comentarios