Lunes 20 de Agosto, 11:22 hs
HERRADURA

Exitosa edición de “Ellas Pescan”

Una masiva participación tuvo el torneo de pesca femenino denominado “Ellas Pescan”, en su segunda edición y que fuera realizado días atrás en la laguna de Herradura. La propuesta fue organizada por el “Espacio Mujer” Mujer del Centro de Empleados Públicos (CEP), y conto con el respaldo de los municipios herradurense y el capitalino, la cartera de Turismo, la subsecretaria de Cultura y clubes de pescadores.

Desde la coordinación de la competencia, Zulma Rodríguez, Mirta Amarilla y Silvia Nieto destacaron la alta participación de aficionadas a la pesca deportiva acompañadas de sus familiares y barras pesqueras. Un cano-bote a los mejores, trofeos y articulos de pesca fueron instituidos como premios

 

La supervisión y fiscalización estuvo a cargo del club de pescadores “Pirayu”, y uno de sus dirigentes, Claudio Carabajal dijo que este torneo es único en su tipo en la región, sobre todo inclusivo, ya que no solo está como protagonista excluyente la mujer, sino personas con capacidades especiales.

 

 

El titular del CEP, Faustino Duarte, significo que más allá que el mejor equipo (Herradura) fue el binomio Laura Gauto-Teresa Toloza, o que la mayor pieza la obtuvo el equipo de Carmen García y Mariano Galeano, lo más valioso fue el carácter inclusivo con todas las letras de la competencia con actores centrales las decenas de mujeres y chicos especiales, el no abatirse ante el mal tiempo y hacer realidad lo que nos señala el gobernador Insfran “en no pactar con la adversidad, sino vencerla”.

 

 

Ponderó el rol tanto del gobierno provincial como también de los municipios “para que con el Modelo Formoseño y el plan estratégico se ejecuten acciones que propendan al desarrollo turístico de nuestra provincia”, en tanto hizo hincapié también en “el rol de la mujer en todas las acciones colectivas”.

 

Tuvo palabras elogiosas para con quienes desde sus ámbitos respaldaron el encuentro de pesca declarado de “Interés Legislativo” por la Cámara de Diputados y “Municipal y Turístico” por la comuna herradurense, la Prefectura Naval y Policía de Formosa, además de gremios como el Sindicato de Patrones de Puertos, Colegio de Ingenieros, la mutual AMBAS, Nucleamiento “Arturo Jauretche” y comercios que colaboraron con el aporte de premios.

 

 

Galería de fotos
0
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios