Lunes 20 de Agosto, 11:24 hs
“EL PODER JUDICIAL ES EL CEMENTERIO DE LAS VÍCTIMAS”

A tres años de la muerte de Enzo Gauna se prohibió a los familiares realizar una protesta frente a Tribunales

A pesar de que la manifestación era totalmente pacifica, desde la fuerza policial notificaron a Alberto Gauna, padre del joven fallecido, que debían retirarse del lugar.

“Estamos decepcionados con el accionar de la policía. Estábamos realizando una manifestación pacífica, ni mate tenían los chicos que vinieron con nosotros. Lo único que hacemos es extender  nuestra bandera con la foto de Enzo, pidiendo justicia y nada más. Estuvo presente el diácono Ruiz que realizó en el lugar una pequeña celebración, así que no entendemos qué pasó o por qué nos amenazan con contravencionales, cuando jamás hicimos desorden alguno”, manifestaba notablemente molesto, sorprendido y dolido a la vez Alberto Gauna, padre del joven que perdiera la vida en un siniestro vial hace tres años atrás, cuando fue atropellado por un motociclista que corría picadas y hacia Willy sobre la calle Oclepo, en el Circuito Cinco.

“Hace tres años de la muerte de mi hijo. Les pregunto cómo pretenden que no venga a este lugar a pedir justicia. La causa está todavía en etapa de instrucción. Hace tres meses se hizo la reconstrucción del hecho y salió todo favorable a la víctima, pero el juez todavía no toma una determinación”.

Desde Unidos por el Dolor, conformado por los familiares de víctimas de accidentes de tránsito afirman que este es el proceso más duro. Tener que salir a pelear para que se vayan dando pasos de tortuga, para que se avance en las causas y sostienen que si no hacen esto se dejan los expedientes apilados entre otros cientos de casos.

“Les digo a los jueces que este es el lugar donde nos manifestamos porque el Poder Judicial es para cada uno de los familiares el cementerio de las víctimas, de todos lo que perdimos un familiar, ser querido, hijo, padre, hermano, en la vía publica, pero los matan nuevamente en el Poder Judicial, porque tenemos una esperanza de que vayan presos los culpables de las muertes, los que estaban al volante, y acá nos matan esa esperanza. Duermen las causas. Se arregla todo. El que no tiene plata está frito. Acá los responsables de todo son los jueces, y esta justicia que beneficia más al victimario que a la víctima. Encima no podemos manifestar siquiera nuestro dolor, porque nos amenazan con contravencionales, no lo podemos creer”, finalizaba Gauna.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios