Domingo 20 de Agosto, 08:48 hs
VENEZUELA

Maduro crea un "comando antigolpe" después de que lo declararan en "abandono del cargo"

Maduro tomó fuertes medidas de acción ante la posición de la Asamblea Nacional que intenta una salida electoral que el mandatario venezolano ve como golpe a su Gobierno.

Maduro crea un "comando antigolpe" después de que lo declararan en "abandono del cargo"

 

 

 

Después de que la oposición venezolana logró, con 106 votos a favor, aprobar la figura de"abandono del cargo" del actual Jefe de Estado en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que se realizó el pasado lunes, Nicolás Maduro decidió salir a defender la soberanía nacional y a garantizar la vigencia del orden constitucional.


"Como Presidente pido a los Poderes Públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal. La AN aprobó ayer un manifiesto golpista”, declaró el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


Y destacó la creación del el Comando Nacional Antigolpe para la "preservación de la paz y la soberanía” que estará bajo el mando del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami . Maduro explicó: "Estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias y de la sociedad a la paz y a la tranquilidad” y planteó que sigue comprometido en dialogar con la oposición. 


 

Con ánimos de sanear la economía, Maduro informó que hoy salió en Gaceta Oficial el decreto del 50% del aumento salarial, así como el ajuste a todas las tablas de la administración pública.


Además  reiteró la convocatoria a toda la población para adquirir el "carnet de la patria” que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero en todas las plazas del país con ánimos de lograr una mayor atención para la población en el Estado. 


Maduro aseguró: "Con ese sistema tecnológico del QR vamos a acceder a niveles de atención, de apoyo, de solidaridad, de articulación con nuestro pueblo nunca antes visto. Es un salto cualitativo de la forma de gobernar desde el pueblo y con el pueblo”. 


Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez- jefe del Bloque de la Patria- solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) enjuiciar a la directiva de la AN ya que "No son los órganos legislativos los responsables de evaluar o valorar si les gusta o no les gusta la gestión de un gobernante. Es una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de un país. Por eso están claramente incumpliendo, violando e intentando un golpe de Estado”.  

 

 

 

 

 

diarioregistrado


1
0
Comentarios