Viernes 24 de Noviembre, 20:53 hs
CAMBIO CLIMATICO

Un monumental iceberg apareció en las costas de Canadá

El pequeño pueblo de Ferryland de menos de 500 habitantes se vio revolucionado por el fenómeno producto del cambio climático en la región. Las rutas se vieron atascadas por la llegada de observadores y curiosos.

La costa canadiense de la región de Newfoundland despertó este fin de semana con un extraño fenómeno, producto del cambio climático. Un enorme iceberg,proveniente de los glaciares del Ártico, apareció flotando a tan solo kilómetros de distancia de sus vistas.

El pequeño pueblo de Ferryland, de tan solo 500 habitantes, se vio revolucionado por miles de turistas y visitantes de zonas aledañas que atascaron las rutas para acercarse a divisar el gran bloque de hielo, con sus celulares y cámaras fotográficas.

Sin embargo, lo que llamó la atención esta vez no fue el iceberg en sí, sino el tamaño del bloque de hielo, ya que es bastante común que en esa región se observen desprendimientos. Tanto es así que los pobladores dicen que viven en el"pasaje de los icebergs".

El alcalde del poblado, Adrian Kavanagh, le dijo a la prensa local que cree que este iceberg se ha anclado en el lecho marino por lo que podría permanecer bastante tiempo en el lugar. 

 

 

infonews

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
33% Tristeza
0% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios