Domingo 15 de Julio, 20:07 hs
COMPLICADO

Cómo es el operativo de rescate de los jóvenes tailandeses

Hay partes que deben atravesar caminando, y otras buceando. El trayecto desde la cueva hasta la salida dura entre 5 y 6 horas

Los especialistas definen como realmente “muy complicada” la manera en la que deben rescatar a los jóvenes tailandeses que aún quedan en la cueva, y de los cuales ya lograron sacar a 8.

 

El trayecto desde la cueva hasta la salida tiene partes que deben hacer caminando y otras que necesariamente deben bucear, para eso los jóvenes recibieron algunas instrucciones. Además todo hacer todo el camino les ha llevado a los rescatistas, alrededor de seis horas para ingresar y cinco para salir.

 

El equipo de rescate cuenta con 18 buzos, 5 tailandeses y el resto internacionales. Se organizaron en tres grupos, con cuatro niños y determinada cantidad de buzos designado por grupo. Ayer tuvieron el primer rescate, y hace apenas dos horas el segundo.

 

Los nenes llevan consigo tanques de oxígeno y máscaras, y son acompañados en todo el trayecto por dos rescatistas.

 

De acuerdo a lo que dijeron los especialistas a los medios, una de las principales cuestiones tiene que ver con ofrecerlas tranquilidad a los niñospara que respondan correctamente a las indicaciones y no entren en pánico.

 

Si bien hasta ahora ya rescataron a ocho niños en dos grupos, se espera un tercer grupo para terminar de sacar a todos los jóvenes de la cueva. El rescate hasta ahora con los niños ha sido un éxito, el temor aún es grande.

 

El pasado viernes uno de los rescatistas murió cuando volvía de la cueva, al quedarse sin aire.

 

Tres fases

El camino está dividido como en tres instancias. La primera, según coinciden en que es la más complicada debido a que son trayectos angostos e inundados.Además hay que tener en cuenta que la visibilidad es casi nula.

 

La segunda fase también es compleja, debido a que es más estrecho el camino y deben pasar de a uno. Después de ese paso, ya acceden directamente a la caverna donde descansan y continúan la tercera fase que es la más sencilla.

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios