Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:48 -

SOCIEDAD

1 de agosto de 2023

Una bebé quedó internada tras sufrir un abuso sexual: el principal sospechoso es un adolescente de 14 años

Un grave caso de abuso sexual conmocionó en las últimas horas a la localidad bonanerese de de Magdalena. La víctima, que permanece internada, es una bebé que habría sido violada por un chico de 14 años, novio de la mamá de la criatura.

El dramático caso salió a la luz el viernes pasado, cuando la menor ingresó con graves heridas a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Especializado en Pedriatría Sor María Ludovica.

Los médicos que la revisaron descubrieron rápidamente signos compatibles con una violación y dieron intervención a la Justicia, que inició una causa caratulada como “abuso sexual”.

Con el correr de las horas, los investigadores reconstruyeron que el ataque sexual se produjo en la vivienda familiar, cerca de la Sección Quinta de esa localidad, y que el principal sospechoso es un adolescente de 14 años, pareja de la madre de la víctima, una joven de 15.
 

Según confirmó una fuente cercana al caso a Crónica, los peritos de la Subdelegación Departamental de Policía Científica de Magdalena secuestraron prendas de vestir del acusado y otros elementos de interés durante el allanamiento en el domicilio. En tanto, la bebé víctima del abuso, permanece internada por las heridas que sufrió.  

Abuso sexual a menores en la Argentina
 

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.


Muchas veces, la situación se prolonga durante años, y es mantenida en secreto también por la víctima. Desde las Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, una organización que busca asistir a víctimas de violencia machista, consideran que -de ignorar la situación de abuso- la madre de la niña también debe ser considerada como una víctima.



COMPARTIR:

Comentarios