\ Inicio \ Radio en Vivo \ Programación \ Deportes \ Fotos \ Archivo \ Contacto \ Sociedad \ Deportes \ Tecnologia \ País \ Politica \ Arfor \ Locales \ Mundo \ Policiales \ Radio Activa \ Insolitos \
Hoy es lunes 28 de julio de 2014 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El bombardeo contra un hospital palestino dejó ocho niños muertos / "Si el socio me putea por lo de Riquelme, me la tengo que aguantar" / Independiente se mide con Belgrano de Córdoba por la Copa Argentina / Griesa autorizó a Citibank a pagar intereses de bonos otorgados a Repsol / Dos detenidos cuando transportaban en una camioneta 600 kilos de marihuana / Balean a un subteniente de la Policía cuando intentaban robarle delante de sus hijos / La Argentina pagó la primera cuota del acuerdo con el Club de París / China investiga a Microsoft por posición monopólica / ¿Acción urgente o capitalismo for export? / Randazzo: "Argentina no va a caer en default" / "El éxito de YPF será el de las provincias productoras y el de la Nación" / Timerman expresó el compromiso de la Argentina para seguir consolidando el Mercosur / Argentina está entre los países con índice más alto de desarrollo humano / Separaron al jefe de la cárcel de Campana, donde está alojado Grassi / Urribarri destacó la importancia de la futura estación transformadora de Paraná / El taxista acusado de atropellar y matar a una joven frente a Aeroparque seguirá detenido / El sector industrial brasileño reclama una reforma tributaria urgente a candidatos presidenciales / Los trabajadores no registrados en el campo de Etchevehere recibirán una prestación por desempleo / La provincia de Buenos Aires intervino la fundación de Grassi por irregularidades en las donaciones / Cristina viaja a Venezuela para la cumbre de presidentes del Mercosur /
22 de mayo de 2014
La Justicia falló a favor del Estado por el contrato de Fútbol para Todos
Un fallo de la Cámara en lo Comercial señala que la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC, de la cual el monopolio es socio, en 2009 tiene al Estado como un "tercero ajeno" y lo libera de la demanda que presentó el Grupo multimedios.

 

La Sala F de la Cámara en lo Comercial lo reconoció en una resolución en la que destrabó un conflicto de "competencia" derivado de la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad que conformaban Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que transmitía el fútbol por el sistema de TV por cable, en algunos casos por el sistema codificado (es decir, al público que podía pagarlo).



Esto significa que el fallo judicial advierte que el Estado no le debe nada al Grupo Clarín por el contrato del Fútbol para Todos.



Luego del inesperado anuncio del cambio radical en el fútbol, TSC había reclamado por la vía judicial en 2010 que "se condene a la AFA a reanudar el cumplimiento del contrato AFA-TSC en los términos convenidos por las partes en una fecha de un torneo de primera división", claro está del fútbol argentino.



Por aquel entonces, la pretensión de la empresa que tenía los goles secuestrados era que la AFA debía adoptar las medidas necesarias para que, “en la Fecha de Reanudación del Cumplimiento del Contrato, el personal técnico de TSC, o de la empresa que TSC indique, pueda acceder a los estadios de juego para efectuar las transmisiones y disponer de los lugares, facilidades y medios para que pueda ejercer los derechos cedidos con exclusividad".



El fallo recuerda que "el Estado Nacional no fue parte del contrato AFA-TSC por lo que resulta un tercero ajeno a la relación jurídica que pretende mantenerse vigente".



No obstante, reconoce que si en el futuro TSC ganara el juicio contra la organización del fútbol argentino, "la eficacia de la sentencia se hallará eventualmente subordinada a los pormenores y circunstancias relativas al contrato celebrado por AFA con el Estado Nacional".



Por ello, el Estado fue citado como "tercero" en el juicio, ya que "actualmente tiene la licencia de los derechos cedidos y eventualmente podría verse perjudicado en su relación contractual con la demandada", la AFA.



El fallo recuerda, incluso, que el Estado dijo en el expediente que "no resulta ser titular de la relación jurídica sustancial que ha vinculado a las partes en este proceso", es decir que no tiene nada que ver con el diferendo entre TSC y la AFA.



Sobre todo porque la creación de Fútbol para Todos "fue posterior a resolverse el vínculo con TSC y su razón de ser principal (satisfacer un interés público y brindar contenido real y concreto a un mandato constitucional que consagra el derecho humano al esparcimiento y recreación) quedó plasmado en Contrato celebrado para la 'Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita'."



El contrato entre el Estado y la AFA no está en discusión en este expediente. "Aun cuando pudiera predicarse que la relación jurídica entre la AFA y el Estado Nacional se enmarca en un régimen jurídico público exorbitante del derecho privado, aquella no es el sustrato principal sobre el cual se asienta el conflicto a ser dirimido... Aquí no se ha ejercido una pretensión directa contra el Estado Nacional", dice el fallo.



La propia TSC, en su demanda, reclamó "el pago de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la AFA".


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »





EL CLIMA EN FORMOSA

 
19°C
Humedad: 94%
 


LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CAPOS DE LA KACHAKA
de 20.00 a 22.00


 



HOY ES

 
Lunes 28 de Julio de 2014
 

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,176
 

 


DEJA UN MENSAJE

 

 




LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

NUESTROS OYENTES

 

 


AEN NOTICIAS

 
 

PROMO RADIO ACTIVA

 

 

PROMO RADIO LA VOZ

 

 

HUGO VARELA

 

 

twitter Radio La voz Formosa

 

 

AGENDA

 
<<Julio 2014>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 









Radio LA VOZ Formosa - © Todos los derechos reservados