FORMOSA
25°C
 
Hoy es miercoles 28 de enero de 2015 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Formosa cedió terrenos para la construcción de viviendas del Pro.Cre.Ar en la capital provincial / D'Onofrio negó que haya ofertas por Alvarez Balanta / “Ser capitán de ésta Selección es algo único” / Molina visitó una CET de Luján que atiende a trans, embarazadas y mujeres con hijos pequeños / Realizaron un acto por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto / Empresa de electrodomésticos invertirá 210 millones este año / La Presidenta recibió a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en Olivos / Sergio Massa quiere "expertos internacionales" para reformar el área de Inteligencia / Lagomarsino designó como defensor a Maximiliano Rusconi, ex abogado de Menem / Unos 1.100 efectivos, para la seguridad el Superclásico en Mendoza / Miguel Ángel Toma defendió al servicio de Inteligencia y resaltó el desempeño de Stiuso / Scioli presentó el plan de mejoramiento edilicio de escuelas bonaerenses / Lucida presentación del chef barilochense en la final del mundial de cocina Bocuse d’Or de Francia / Alsogaray trepó al séptimo puesto en la Copa del Mundo en Miami / El Banco Central, satisfecho tras la baja de tasas y la contracción de 2.143 millones de pesos / El 96% de las empresas privadas cree que el empleo se mantendrá igual que en 2014 o aumentará / Determinan que se usó la misma arma en dos crímenes y un asalto a embarazada en La Plata / Diferencias en el Frente Renovador porteño sobre el proyecto de reforma del sistema de inteligencia / Un partido por fin de semana tendrá público visitante en la Provincia / La Cumbre de la Celac sesiona este miércoles en Costa Rica y Ecuador asume la presidencia pro témpore /
22 de mayo de 2014

La Justicia falló a favor del Estado por el contrato de Fútbol para Todos

Un fallo de la Cámara en lo Comercial señala que la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC, de la cual el monopolio es socio, en 2009 tiene al Estado como un "tercero ajeno" y lo libera de la demanda que presentó el Grupo multimedios.

 

La Sala F de la Cámara en lo Comercial lo reconoció en una resolución en la que destrabó un conflicto de "competencia" derivado de la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad que conformaban Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que transmitía el fútbol por el sistema de TV por cable, en algunos casos por el sistema codificado (es decir, al público que podía pagarlo).



Esto significa que el fallo judicial advierte que el Estado no le debe nada al Grupo Clarín por el contrato del Fútbol para Todos.



Luego del inesperado anuncio del cambio radical en el fútbol, TSC había reclamado por la vía judicial en 2010 que "se condene a la AFA a reanudar el cumplimiento del contrato AFA-TSC en los términos convenidos por las partes en una fecha de un torneo de primera división", claro está del fútbol argentino.



Por aquel entonces, la pretensión de la empresa que tenía los goles secuestrados era que la AFA debía adoptar las medidas necesarias para que, “en la Fecha de Reanudación del Cumplimiento del Contrato, el personal técnico de TSC, o de la empresa que TSC indique, pueda acceder a los estadios de juego para efectuar las transmisiones y disponer de los lugares, facilidades y medios para que pueda ejercer los derechos cedidos con exclusividad".



El fallo recuerda que "el Estado Nacional no fue parte del contrato AFA-TSC por lo que resulta un tercero ajeno a la relación jurídica que pretende mantenerse vigente".



No obstante, reconoce que si en el futuro TSC ganara el juicio contra la organización del fútbol argentino, "la eficacia de la sentencia se hallará eventualmente subordinada a los pormenores y circunstancias relativas al contrato celebrado por AFA con el Estado Nacional".



Por ello, el Estado fue citado como "tercero" en el juicio, ya que "actualmente tiene la licencia de los derechos cedidos y eventualmente podría verse perjudicado en su relación contractual con la demandada", la AFA.



El fallo recuerda, incluso, que el Estado dijo en el expediente que "no resulta ser titular de la relación jurídica sustancial que ha vinculado a las partes en este proceso", es decir que no tiene nada que ver con el diferendo entre TSC y la AFA.



Sobre todo porque la creación de Fútbol para Todos "fue posterior a resolverse el vínculo con TSC y su razón de ser principal (satisfacer un interés público y brindar contenido real y concreto a un mandato constitucional que consagra el derecho humano al esparcimiento y recreación) quedó plasmado en Contrato celebrado para la 'Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita'."



El contrato entre el Estado y la AFA no está en discusión en este expediente. "Aun cuando pudiera predicarse que la relación jurídica entre la AFA y el Estado Nacional se enmarca en un régimen jurídico público exorbitante del derecho privado, aquella no es el sustrato principal sobre el cual se asienta el conflicto a ser dirimido... Aquí no se ha ejercido una pretensión directa contra el Estado Nacional", dice el fallo.



La propia TSC, en su demanda, reclamó "el pago de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la AFA".


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »











LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
CIERRE DE TRANSMISIÓN - Buenas Noches..!!
de 01.00 a 05.45
 


AEN NOTICIAS

 
 

PROMO RADIO ACTIVA

 

 

PROMO RADIO LA VOZ

 

 

Tweets de Radio La Voz Formosa

 

 

twitter Radio La voz Formosa

   

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2014

   

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,627
 

 


DEJA UN MENSAJE

 

 

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
[IMPACTANTE VIDEO] En el barrio Lote 4: Borracho al volante arrolló a un hombre y a sus dos pequeñas hijas y huyó
[IMPACTANTE VIDEO] Los pilotos del Dakar mostraron cómo se les apareció la llorona
Motociclista, con auriculares puestos, chocó un patrullero
Carta abierta de madre soltera dedicada a su ex pareja emociona en internet
¿EN FORMOSA LA MUJER TIENE DERECHOS? En el C5: casi mata a su ex mujer… pero, sigue libre
 

PUBLICIDAD


LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

NUESTROS OYENTES

 

 


LO MAS LEIDO DEL MES

 
[IMPACTANTE VIDEO] En el barrio Lote 4: Borracho al volante arrolló a un hombre y a sus dos pequeñas hijas y huyó
[IMPACTANTE VIDEO] Los pilotos del Dakar mostraron cómo se les apareció la llorona
Motociclista, con auriculares puestos, chocó un patrullero
Carta abierta de madre soltera dedicada a su ex pareja emociona en internet
¿EN FORMOSA LA MUJER TIENE DERECHOS? En el C5: casi mata a su ex mujer… pero, sigue libre
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La muerte se olvido de mi dice un hombre de 179 años.
Hablo la hermana de la adolescente desfigurada en el C5“si la justicia no actua, vamos a hacer justicia por mano propia”
Alumnas se pelearon por un “chongo”
Y sí, aquí en Formosa pasó esto: un alumno le pegó a su profesor porque no lo aprobó
Violencia estudiantil extrema: alumnas de la EPES 60 a las piñas y en la zanja, una termino semi inconsciente
 

PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Enero 2015>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Radio LA VOZ Formosa - © Todos los derechos reservados