FORMOSA
30°C
 
Hoy es jueves 27 de noviembre de 2014 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Impulsan en Diputados una declaración de interés del portal de noticias Ansur / El ministerio de Planificación resalta el valor estratégico del Banco Integral de Datos de Hidrocarburos / Pallares le advirtió a Russo que habrá internas en el massismo en distritos con más de un candidato / Cristina recibió al nuncio apostólico y lanzó la puesta en valor de obras / Serrat regresa a la Argentina para celebrar medio siglo sobre los escenarios / El Banco de Sangre del Garrahan fue distinguido por sus estándares de calidad / Tomada consideró “llamativo” que el paro se haya dado “en uno de los sectores que mayor cantidad de subsidios recibe” / El delasotismo da marcha atrás y dice que el aumento de la tasa vial no superará el 38% en 2015 / Boca y un banderazo de apoyo en la previa / Cruce de declaraciones en Colombia sobre la restitución de tierras a desplazados / Debaten políticas científicas, innovación e inclusión social, en un seminario internacional / El Papa llega a Turquía en una histórica y muy custodiada visita / Facebook aplicará una nueva política de privacidad para avanzar en su estrategia publicitaria / Peña Nieto anunció la posibilidad de disolver municipios infiltrados por el narcotráfico / Guanajuato, una urbe pujante de rico acervo histórico y legendario / Salen a la luz los cuentos de ciencia ficción de H. G. Oesterheld / Invierten 50 millones de pesos en una planta de alimento balanceado / Rousseff designó nuevos ministros de Hacienda y Planificación / Avanza la campaña sojera con un 45% del área sembrada / El ENRE iniciará una auditoría técnica a Edenor por los cortes de luz /
22 de mayo de 2014

La Justicia falló a favor del Estado por el contrato de Fútbol para Todos

Un fallo de la Cámara en lo Comercial señala que la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC, de la cual el monopolio es socio, en 2009 tiene al Estado como un "tercero ajeno" y lo libera de la demanda que presentó el Grupo multimedios.

 

La Sala F de la Cámara en lo Comercial lo reconoció en una resolución en la que destrabó un conflicto de "competencia" derivado de la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad que conformaban Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que transmitía el fútbol por el sistema de TV por cable, en algunos casos por el sistema codificado (es decir, al público que podía pagarlo).



Esto significa que el fallo judicial advierte que el Estado no le debe nada al Grupo Clarín por el contrato del Fútbol para Todos.



Luego del inesperado anuncio del cambio radical en el fútbol, TSC había reclamado por la vía judicial en 2010 que "se condene a la AFA a reanudar el cumplimiento del contrato AFA-TSC en los términos convenidos por las partes en una fecha de un torneo de primera división", claro está del fútbol argentino.



Por aquel entonces, la pretensión de la empresa que tenía los goles secuestrados era que la AFA debía adoptar las medidas necesarias para que, “en la Fecha de Reanudación del Cumplimiento del Contrato, el personal técnico de TSC, o de la empresa que TSC indique, pueda acceder a los estadios de juego para efectuar las transmisiones y disponer de los lugares, facilidades y medios para que pueda ejercer los derechos cedidos con exclusividad".



El fallo recuerda que "el Estado Nacional no fue parte del contrato AFA-TSC por lo que resulta un tercero ajeno a la relación jurídica que pretende mantenerse vigente".



No obstante, reconoce que si en el futuro TSC ganara el juicio contra la organización del fútbol argentino, "la eficacia de la sentencia se hallará eventualmente subordinada a los pormenores y circunstancias relativas al contrato celebrado por AFA con el Estado Nacional".



Por ello, el Estado fue citado como "tercero" en el juicio, ya que "actualmente tiene la licencia de los derechos cedidos y eventualmente podría verse perjudicado en su relación contractual con la demandada", la AFA.



El fallo recuerda, incluso, que el Estado dijo en el expediente que "no resulta ser titular de la relación jurídica sustancial que ha vinculado a las partes en este proceso", es decir que no tiene nada que ver con el diferendo entre TSC y la AFA.



Sobre todo porque la creación de Fútbol para Todos "fue posterior a resolverse el vínculo con TSC y su razón de ser principal (satisfacer un interés público y brindar contenido real y concreto a un mandato constitucional que consagra el derecho humano al esparcimiento y recreación) quedó plasmado en Contrato celebrado para la 'Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita'."



El contrato entre el Estado y la AFA no está en discusión en este expediente. "Aun cuando pudiera predicarse que la relación jurídica entre la AFA y el Estado Nacional se enmarca en un régimen jurídico público exorbitante del derecho privado, aquella no es el sustrato principal sobre el cual se asienta el conflicto a ser dirimido... Aquí no se ha ejercido una pretensión directa contra el Estado Nacional", dice el fallo.



La propia TSC, en su demanda, reclamó "el pago de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la AFA".


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »











LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CAPOS DE LA KACHAKA
de 19.00 a 21.00


 


HOY ES

 
Jueves 27 de Noviembre de 2014
 

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,519
 

 


DEJA UN MENSAJE

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

NUESTROS OYENTES

 

 


AEN NOTICIAS

 
 

PROMO RADIO ACTIVA

 

 

PROMO RADIO LA VOZ

 

 

Tweets de Radio La Voz Formosa

 

 

twitter Radio La voz Formosa

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2014>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Radio LA VOZ Formosa - © Todos los derechos reservados