\ Inicio \ Radio en Vivo \ Programación \ Deportes \ Fotos \ Archivo \ Contacto \ Sociedad \ Deportes \ Tecnologia \ País \ Politica \ ECONOMIA \ Arfor \ Locales \ Mundo \ Policiales \ Radio Activa \ Insolitos \
Hoy es viernes 29 de agosto de 2014 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Ébola: los países de Africa Occidental piden que se reanuden los vuelos / El seleccionado masculino de hockey enfrenta a EE.UU como preparación para el Champions Trophy / Alak y Julián Álvarez analizaron con sus pares provinciales el paquete de leyes de Defensa del Consumidor / Horacio Muratore fue elegido como nuevo presidente de FIBA / Lugano: la Metropolitana abortó un operativo en un sector ocupado por narcos / Muere un automovilista tras chocar contra un camión en Panamericana / Un viernes con marcada amplitud térmica y una máxima de 17 grados / Seguridad: Granados removió a 90 jefes de la Policía Bonaerense / San Lorenzo le ganó a Quilmes de visitante y encamina su recuperación / Una corbeta argentina se suma a la búsqueda del velero desaparecido en Brasil / Lo que no se ve, lo que nos mira / Zamora: “Tenemos la posibilidad de crecer, no nos hagan creer lo contrario” / Embajador de Ucrania: "Estamos en una guerra que nos impusieron de afuera" / Sarmiento: pedirán el desafuero de gremialistas que provocaron destrozos / Vélez derrotó a Lanús y se afianza en la punta con puntaje perfecto / Nicolás Cohen: "La mayoría de las herramientas que usamos en Internet son gratuitas, pero nada es gratis". / Intensifican la búsqueda de cuatro argentinos perdidos en alta mar / La Asociación Internacional de Mercado de Capitales promueve reformas para frenar el poder de los fondos buitre / El hombre que mantuvo de rehén a su ex pareja en el microcentro murió baleado por el Geof / Obama dice que aún no tiene una estrategia para enfrentar al Estado Islámico en Siria /
22 de mayo de 2014
La Justicia falló a favor del Estado por el contrato de Fútbol para Todos
Un fallo de la Cámara en lo Comercial señala que la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC, de la cual el monopolio es socio, en 2009 tiene al Estado como un "tercero ajeno" y lo libera de la demanda que presentó el Grupo multimedios.

 

La Sala F de la Cámara en lo Comercial lo reconoció en una resolución en la que destrabó un conflicto de "competencia" derivado de la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad que conformaban Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que transmitía el fútbol por el sistema de TV por cable, en algunos casos por el sistema codificado (es decir, al público que podía pagarlo).



Esto significa que el fallo judicial advierte que el Estado no le debe nada al Grupo Clarín por el contrato del Fútbol para Todos.



Luego del inesperado anuncio del cambio radical en el fútbol, TSC había reclamado por la vía judicial en 2010 que "se condene a la AFA a reanudar el cumplimiento del contrato AFA-TSC en los términos convenidos por las partes en una fecha de un torneo de primera división", claro está del fútbol argentino.



Por aquel entonces, la pretensión de la empresa que tenía los goles secuestrados era que la AFA debía adoptar las medidas necesarias para que, “en la Fecha de Reanudación del Cumplimiento del Contrato, el personal técnico de TSC, o de la empresa que TSC indique, pueda acceder a los estadios de juego para efectuar las transmisiones y disponer de los lugares, facilidades y medios para que pueda ejercer los derechos cedidos con exclusividad".



El fallo recuerda que "el Estado Nacional no fue parte del contrato AFA-TSC por lo que resulta un tercero ajeno a la relación jurídica que pretende mantenerse vigente".



No obstante, reconoce que si en el futuro TSC ganara el juicio contra la organización del fútbol argentino, "la eficacia de la sentencia se hallará eventualmente subordinada a los pormenores y circunstancias relativas al contrato celebrado por AFA con el Estado Nacional".



Por ello, el Estado fue citado como "tercero" en el juicio, ya que "actualmente tiene la licencia de los derechos cedidos y eventualmente podría verse perjudicado en su relación contractual con la demandada", la AFA.



El fallo recuerda, incluso, que el Estado dijo en el expediente que "no resulta ser titular de la relación jurídica sustancial que ha vinculado a las partes en este proceso", es decir que no tiene nada que ver con el diferendo entre TSC y la AFA.



Sobre todo porque la creación de Fútbol para Todos "fue posterior a resolverse el vínculo con TSC y su razón de ser principal (satisfacer un interés público y brindar contenido real y concreto a un mandato constitucional que consagra el derecho humano al esparcimiento y recreación) quedó plasmado en Contrato celebrado para la 'Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita'."



El contrato entre el Estado y la AFA no está en discusión en este expediente. "Aun cuando pudiera predicarse que la relación jurídica entre la AFA y el Estado Nacional se enmarca en un régimen jurídico público exorbitante del derecho privado, aquella no es el sustrato principal sobre el cual se asienta el conflicto a ser dirimido... Aquí no se ha ejercido una pretensión directa contra el Estado Nacional", dice el fallo.



La propia TSC, en su demanda, reclamó "el pago de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la AFA".


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »





EL CLIMA EN FORMOSA

 
13°C
Humedad: 82%
 


LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LA OTRA PAGINA (Informativo) )con Niko Fernandez
de 08.00 a 09.00


 

HOY ES

 
Viernes 29 de Agosto de 2014
 

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,397
 

 


DEJA UN MENSAJE

 

 




LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

NUESTROS OYENTES

 

 


AEN NOTICIAS

 
 

PROMO RADIO ACTIVA

 

 

PROMO RADIO LA VOZ

 

 

HUGO VARELA

 

 

twitter Radio La voz Formosa

 

 

AGENDA

 
<<Agosto 2014>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 









Radio LA VOZ Formosa - © Todos los derechos reservados