Despejado
EL CLIMA EN FORMOSA
19.0°
 
Hoy es miercoles 4 de mayo de 2016 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
22 de mayo de 2014

La Justicia falló a favor del Estado por el contrato de Fútbol para Todos

Un fallo de la Cámara en lo Comercial señala que la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC, de la cual el monopolio es socio, en 2009 tiene al Estado como un "tercero ajeno" y lo libera de la demanda que presentó el Grupo multimedios.

 

La Sala F de la Cámara en lo Comercial lo reconoció en una resolución en la que destrabó un conflicto de "competencia" derivado de la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad que conformaban Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que transmitía el fútbol por el sistema de TV por cable, en algunos casos por el sistema codificado (es decir, al público que podía pagarlo).



Esto significa que el fallo judicial advierte que el Estado no le debe nada al Grupo Clarín por el contrato del Fútbol para Todos.



Luego del inesperado anuncio del cambio radical en el fútbol, TSC había reclamado por la vía judicial en 2010 que "se condene a la AFA a reanudar el cumplimiento del contrato AFA-TSC en los términos convenidos por las partes en una fecha de un torneo de primera división", claro está del fútbol argentino.



Por aquel entonces, la pretensión de la empresa que tenía los goles secuestrados era que la AFA debía adoptar las medidas necesarias para que, “en la Fecha de Reanudación del Cumplimiento del Contrato, el personal técnico de TSC, o de la empresa que TSC indique, pueda acceder a los estadios de juego para efectuar las transmisiones y disponer de los lugares, facilidades y medios para que pueda ejercer los derechos cedidos con exclusividad".



El fallo recuerda que "el Estado Nacional no fue parte del contrato AFA-TSC por lo que resulta un tercero ajeno a la relación jurídica que pretende mantenerse vigente".



No obstante, reconoce que si en el futuro TSC ganara el juicio contra la organización del fútbol argentino, "la eficacia de la sentencia se hallará eventualmente subordinada a los pormenores y circunstancias relativas al contrato celebrado por AFA con el Estado Nacional".



Por ello, el Estado fue citado como "tercero" en el juicio, ya que "actualmente tiene la licencia de los derechos cedidos y eventualmente podría verse perjudicado en su relación contractual con la demandada", la AFA.



El fallo recuerda, incluso, que el Estado dijo en el expediente que "no resulta ser titular de la relación jurídica sustancial que ha vinculado a las partes en este proceso", es decir que no tiene nada que ver con el diferendo entre TSC y la AFA.



Sobre todo porque la creación de Fútbol para Todos "fue posterior a resolverse el vínculo con TSC y su razón de ser principal (satisfacer un interés público y brindar contenido real y concreto a un mandato constitucional que consagra el derecho humano al esparcimiento y recreación) quedó plasmado en Contrato celebrado para la 'Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita'."



El contrato entre el Estado y la AFA no está en discusión en este expediente. "Aun cuando pudiera predicarse que la relación jurídica entre la AFA y el Estado Nacional se enmarca en un régimen jurídico público exorbitante del derecho privado, aquella no es el sustrato principal sobre el cual se asienta el conflicto a ser dirimido... Aquí no se ha ejercido una pretensión directa contra el Estado Nacional", dice el fallo.



La propia TSC, en su demanda, reclamó "el pago de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la AFA".



Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










LA RADIO EN VIVO

 
 

PUBLICIDAD

AEN NOTICIAS

 
 

PROMO RADIO ACTIVA

 

 

PROMO RADIO LA VOZ

 

 

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

 

 

COTIZACIONES

 
  COMPRA VENTA
DOLAR 14,0000 14,4000

EURO 16,7000 17,7000

REAL 360,0000 440,0000
 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Formosa
 

 


MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


NUESTROS OYENTES

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Capricornio
Prepárese ya que su entusiasmo se potenciará al máximo. Su vida social tomará otro color con la presencia de nuevos compromisos.
 

AGENDA

 
<<Mayo 2016>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 


LO MAS LEIDO DEL AÑO 2016

 
Aberrante: Hallaron muerta “en estado de descomposición” a Erika Rojas
La violan, la desfiguran, la arrastran por el suelo y la matan. Así torturaron a una niña Wichí de 13 años en el interior de Formosa
Intento de secuestro de una nena en el C5, persecución, corridas, balas de goma, heridos e incendio de una moto
Herradura: Nene de 11 años encontró una beba abandonada en una zanja... "Lloraba mucho porque le estaban comiendo las hormigas"
Intentos de secuestro en Formosa: alarma general a raíz de constantes denuncias en las redes. ¿Qué dice la policía al respecto?
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ave Maria Purisima...!!! Formoseño millonario con el Telekino
El Rotary Club Formosa distinguirá al inspector municipal Mauricio Miño
Accidente Fatal en el puente El Pucu
Murió una nena de 3 años en un incendio: detuvieron a sus padres por encerrarla con un candado
[AHORA SI DARA MAS GUSTO IR A LA ESCUELA] Llegó el boleto estudiantil gratuito
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La muerte se olvido de mi dice un hombre de 179 años.
Hablo la hermana de la adolescente desfigurada en el C5“si la justicia no actua, vamos a hacer justicia por mano propia”
Alumnas se pelearon por un “chongo”
Y sí, aquí en Formosa pasó esto: un alumno le pegó a su profesor porque no lo aprobó
Violencia estudiantil extrema: alumnas de la EPES 60 a las piñas y en la zanja, una termino semi inconsciente
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Radio LA VOZ Formosa - © Todos los derechos reservados

RadiosNet