FORMOSA
26°C
 
Hoy es jueves 27 de agosto de 2015 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Randazzo presentó las puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico al país / Un viaje imperdible a uno de los escenarios más imponentes de América del Sur / Cine y periodismo: en septiembre siguen los documentales argentinos / La Fiscalía calcula que se lavaron unos diez millones de pesos y pide un embargo de hasta 80 millones a los imputados / El fiscal pidió indagatoria de la madre y la hermana de Nisman por lavado / Finalizó el rodaje de "Caída del cielo", una comedia romántica sobre neurópatas de 40 / Funcionarios creen que aplicar un nuevo sistema electoral es "desopilante" / El jefe comunal electo de Yerba Buena pidió esperar con "calma y responsabilidad" el escrutinio definitivo / Messi fue distinguido por la UEFA como el mejor jugador de Europa / Mora se recuperó de un desgarro y puede volver a la titularidad ante Huracán / Mono presenta sus "Mil caminos" y prometen un show "intenso" / Álvarez Agis estimó que las medidas de financiamiento a pymes beneficiarán a 10 mil empresas / La Justicia porteña clausuró un taller textil en Parque Chacabuco, el quinto en menos de tres semanas / Grecia, a un paso de celebrar elecciones anticipadas / "Tinelli me llamó y me demostró que el proyecto es importante" / Destacan las medidas de política económica que mejoran la actividad / Otra tragedia sacude a Europa: hallan a decenas de migrantes muertos en Austria / Lanzaron una red argentina de festivales y muestras audiovisuales / Nuevas excavaciones en la búsqueda de los restos de Marita Verón en las Termas de Río Hondo / Entidades pymes elogian el programa de financiamiento /
22 de mayo de 2014

La Justicia falló a favor del Estado por el contrato de Fútbol para Todos

Un fallo de la Cámara en lo Comercial señala que la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC, de la cual el monopolio es socio, en 2009 tiene al Estado como un "tercero ajeno" y lo libera de la demanda que presentó el Grupo multimedios.

 

La Sala F de la Cámara en lo Comercial lo reconoció en una resolución en la que destrabó un conflicto de "competencia" derivado de la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad que conformaban Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que transmitía el fútbol por el sistema de TV por cable, en algunos casos por el sistema codificado (es decir, al público que podía pagarlo).



Esto significa que el fallo judicial advierte que el Estado no le debe nada al Grupo Clarín por el contrato del Fútbol para Todos.



Luego del inesperado anuncio del cambio radical en el fútbol, TSC había reclamado por la vía judicial en 2010 que "se condene a la AFA a reanudar el cumplimiento del contrato AFA-TSC en los términos convenidos por las partes en una fecha de un torneo de primera división", claro está del fútbol argentino.



Por aquel entonces, la pretensión de la empresa que tenía los goles secuestrados era que la AFA debía adoptar las medidas necesarias para que, “en la Fecha de Reanudación del Cumplimiento del Contrato, el personal técnico de TSC, o de la empresa que TSC indique, pueda acceder a los estadios de juego para efectuar las transmisiones y disponer de los lugares, facilidades y medios para que pueda ejercer los derechos cedidos con exclusividad".



El fallo recuerda que "el Estado Nacional no fue parte del contrato AFA-TSC por lo que resulta un tercero ajeno a la relación jurídica que pretende mantenerse vigente".



No obstante, reconoce que si en el futuro TSC ganara el juicio contra la organización del fútbol argentino, "la eficacia de la sentencia se hallará eventualmente subordinada a los pormenores y circunstancias relativas al contrato celebrado por AFA con el Estado Nacional".



Por ello, el Estado fue citado como "tercero" en el juicio, ya que "actualmente tiene la licencia de los derechos cedidos y eventualmente podría verse perjudicado en su relación contractual con la demandada", la AFA.



El fallo recuerda, incluso, que el Estado dijo en el expediente que "no resulta ser titular de la relación jurídica sustancial que ha vinculado a las partes en este proceso", es decir que no tiene nada que ver con el diferendo entre TSC y la AFA.



Sobre todo porque la creación de Fútbol para Todos "fue posterior a resolverse el vínculo con TSC y su razón de ser principal (satisfacer un interés público y brindar contenido real y concreto a un mandato constitucional que consagra el derecho humano al esparcimiento y recreación) quedó plasmado en Contrato celebrado para la 'Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita'."



El contrato entre el Estado y la AFA no está en discusión en este expediente. "Aun cuando pudiera predicarse que la relación jurídica entre la AFA y el Estado Nacional se enmarca en un régimen jurídico público exorbitante del derecho privado, aquella no es el sustrato principal sobre el cual se asienta el conflicto a ser dirimido... Aquí no se ha ejercido una pretensión directa contra el Estado Nacional", dice el fallo.



La propia TSC, en su demanda, reclamó "el pago de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la AFA".


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »











LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
ENCUENTRO REGIONAL
de 15.00 a 17.00


 

PUBLICIDAD

AEN NOTICIAS

 
 

PROMO RADIO ACTIVA

 

 

PROMO RADIO LA VOZ

 

 

Tweets de Radio La Voz Formosa

 

 

twitter Radio La voz Formosa

   

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2014

   

DOLAR OFICIAL

 
$ 9,262
 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
[ESCALOFRIANTE VIDEO] Una mujer tira agua hervida a una embarazada en el barrio Itatí 2
[IMPACTANTE VIDEO] En el barrio Lote 4: Borracho al volante arrolló a un hombre y a sus dos pequeñas hijas y huyó
Una mujer paraguaya asegura que por la noche le entraba el pombero y la dejó embarazada
Pendejo desubicado: Asustó a todos con la falsa denuncia de un secuestro
[TRÁGICO DIA DEL PADRE EN EL C5] Joven en estado crítico tras un accidente ¿que nadie vio?... Le amputaron la pierna
 

PUBLICIDAD


LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

NUESTROS OYENTES

 

 


PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La muerte se olvido de mi dice un hombre de 179 años.
Hablo la hermana de la adolescente desfigurada en el C5“si la justicia no actua, vamos a hacer justicia por mano propia”
Alumnas se pelearon por un “chongo”
Y sí, aquí en Formosa pasó esto: un alumno le pegó a su profesor porque no lo aprobó
Violencia estudiantil extrema: alumnas de la EPES 60 a las piñas y en la zanja, una termino semi inconsciente
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Agosto 2015>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Radio LA VOZ Formosa - © Todos los derechos reservados