Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

LOCALES

8 de noviembre de 2023

Humanidades: Segundo encuentro de socialización de experiencias de la práctica profesional

Este martes 7 de 15.30 a 20 hs. se llevó a cabo el II Encuentro de Socialización de las Experiencias de la Práctica Profesional, organizado por las cátedras de Práctica de la Enseñanza y Práctica y Residencia Profesional de los diferentes profesorados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa.

La Prof. Viviana Oszust, docente de la unidad académica, dijo que “nuestro propósito es que esta actividad se institucionalice para que nuestra facultad la pueda realizar todos los años, porque es una instancia de apertura de la cátedra, de compartir las vivencias y experiencias de nuestros practicantes en relación a la práctica, y también compartir con los docentes”.

“Es una instancia de reflexión, de análisis y de aprendizaje para los profesores, con el fin de incorporar conocimientos en lo que concierne al rol docente. Como decía el pedagogo Luis Porta, ser un buen profesional requiere ante todo ser una buena persona, por eso hablamos de formación docente y no solamente de enseñanza y contenidos disciplinares”.

“Esto pide un compromiso, una apertura, un trabajo de los contenidos conceptuales y procedimentales, pero sobre todo los actitudinales, para que podamos aportar nuestro granito de arena a la sociedad y poder revertir estas problemáticas relacionadas con el individualismo, el egoísmo, la falta de compromiso y de responsabilidad que tenemos”, reflexionó por último la Prof. Oszust.

Cabe destacar que esta actividad fue declarada de interés académico por el decano Esp. José Luis Guillen, quien consideró que «los objetivos del encuentro son compartir experiencias de los estudiantes que actúan en las prácticas profesionales de los diferentes profesorados de la Facultad de Humanidades».



COMPARTIR:

Comentarios