Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

LOCALES

21 de diciembre de 2023

Villasanti de ATE: “Milei con su reforma laboral quiere hacernos trabajar por un kilo de galletas”

El dirigente gremial dijo que la habilitación a la importación indiscriminada (una de las medidas del DNU) generará desocupación y caída de la industria nacional

Luego del anuncio que realizó ayer a la noche Javier Milei en cadena nacional (acompañado por sus ministros), el Gobierno Nacional avanzó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes. El fin de las leyes de Alquileres, de Tierras y de Abastecimiento, flexibilización del mercado laboral y la antesala a la privatización de empresas públicas son algunas de las reformas que contemplan los 366 artículos del documento de 83 páginas. 

En este escenario de visible conflictividad con los sindicatos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Carlos Villasanti, expresó: “son más medidas de ajuste. No tenemos nada para el sector trabajador. Venimos de una devaluación de aquella y ahora el gobierno tiene la intención de modificar leyes laborales con el objetivo de precarizar lo más que pueda y rematar el país, privatizando empresas del estado al igual que una película que la vimos en la década del 90.

Cuando lo escuchaba a Milei anoche, lo escuchaba a Martínez de Hoz en el año 76. No hubo diferencias. Anunciar la habilitación de la importación de forma indiscriminada es no cuidar la industria nacional y ni la mano de obra local. Es ingreso de mano de obra extranjera y desocupación en el país”, desarrolló.

 

 

NOTA EN DESARROLLO....

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios