Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:14 -

SOCIEDAD

21 de diciembre de 2023

Condenan a 8 años de prisión a un docente por abusar sexualmente de nueve alumnas

Un hombre de 55 años, que se desempeñaba como docente de nivel primario de una escuela de la localidad salteña de Joaquín V. González, fue condenado este miércoles a la pena de ocho años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de nueve alumnas.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron esta tarde que la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado para cuatro víctimas y abuso sexual simple agravado para las otras cinco menores.

El hombre se desempeñaba como docente del nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, de la ciudad de Joaquín V. González, que está a 260 kilómetros de la capital salteña, y fue denunciado en 2021 por padres y familiares de alumnas a las que habría sometido a tocamientos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra el docente.

El viernes pasado, al finalizar la ronda de testimoniales, comenzaron los alegatos y, a su turno, la fiscal sostuvo la acusación y solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva para el imputado.

En tanto, hoy, al reanudarse la audiencia, alegó la defensa del acusado, que solicitó que sea absuelto de manera lisa y llana por todos los hechos que se le endilgan.

En el mismo fallo, la jueza dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



COMPARTIR:

Comentarios