Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

LOCALES

21 de diciembre de 2023

Consejo Superior: Se llevó a cabo la última sesión del año

El miércoles 20 del corriente en horas de la tarde tuvo lugar en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la última sesión del año del Consejo Superior de la casa de estudios.

El rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, comentó que “fue una sesión extensa por la cantidad de temas que se han tratado. Se aprobaron dos listados de llamados a convocatoria de concursos que serán publicados en los diarios el año que viene, ya que tenemos 30 días para su publicación, y luego viene la sustanciación de los concursos. También se definió la conformación del tribunal y las materias. Le corresponde a la Facultad de Humanidades en una tanda, y a la Facultad de Recursos Naturales en la otra. Creo que esto refuerza muchísimo la calidad académica, porque todos los profesores son designados por llamado a concurso público y abierto, muchos tienen interés y se van formando para eso”.

“Hay un grupo de docentes que se ha inscripto para adherirse al artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, que posibilita a los profesores que tienen cinco años o más en el mismo cargo y que reúnan las condiciones de pertinencia para concursar, puedan acceder a la condición de docente ordinario. Se ha presentado un listado de esos docentes, que a partir de hoy pasan a ser docentes ordinarios por concurso”.

“También hemos tratado algunas cuestiones de forma, como recusaciones al tribunal evaluador, de las cuales algunas fueron rechazadas. Quiero destacar el funcionamiento a pleno del Consejo Superior, que está muy comprometido con el funcionamiento de la Universidad. Es un espacio donde se discute, se analiza y no siempre estamos todos de acuerdo, pero es un lugar de construcción de lo académico”, destacó finalmente el rector Parmetler.



COMPARTIR:

Comentarios