Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:59 -

POLICIALES

22 de diciembre de 2023

En inmediaciones a bancos y cajeros automáticos, se reforzó la presencia policial

La medida preventiva se desarrolla en medio del pago del aguinaldo y el adelanto de haberes a activos y pasivos de la administración pública provincial.

La Policía de Formosa mantiene un esquema de trabajo y acciones preventivas de seguridad en entidades bancarias y en inmediaciones a los cajeros automáticos para prevenir ilícitos y durante ese despliegue se aprehendió a nueve sujetos, uno de ellos con pedido de captura en la provincia de Misiones.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la fuerza provincial, se afectan efectivos uniformados y de civil en los alrededores de las entidades bancarias.

Si bien el operativo se realiza a diario, se acentúa con mayor cantidad de policias en fechas de cobro como medida para evitar delitos. 

En este sentido, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, Departamento Informaciones Policiales, Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial y la Sección Motorizada Alacrán y la Brigada de Investigaciones de las siete zonas del Comando, coordinan estrategias en forma conjunta. 

Persona con pedido de captura

El miércoles por la mañana, como resultado del trabajo preventivo, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán detectaron en la intersección de las calles Rivadavia y España, la presencia de varios sujetos que generaban desorden. También molestaban a las personas que se encontraban en el lugar y ocasionales transeúntes.

Al observaron la situación, los auxiliares de la justicia se acercaron e identificaron a nueve hombres de 30, 29, 28, 27 y 22 años respectivamente, a quienes se trasladó a la unidad operativa, donde se inició una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº 2 y luego fueron liberados, salvo uno que quedó detenido. 

Los datos personales de todos fueron cursados a la operadora de la Dirección General de Informática, informando que uno de ellos tenía pedido de captura en causa judicial por el delito de Tentativa de Robo con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 y Secretaria N° 2 de la Provincia de Misiones.

A ese sujeto, además de la causa contravencional, se le notificó su situación legal por el pedido de captura y fue alojado en una celda, poniéndolo a disposición del juzgado de Misiones. 

 

COMPARTIR:

Comentarios