Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:58 -

LOCALES

22 de diciembre de 2023

Inició campaña de concientización para evitar accidentes viales durante las fiestas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidadinició este jueves los operativos rutinarios de control vehicular en la ciudad y lanzará este sábado 23, desde las 17 horas, en la peatonal Rivadaviala campaña “Alcohol Cero al volante”, para sensibilizar a los conductores sobre la importancia durante estas fiestasde evitar siniestros viales provocados por la ingesta de alcohol.

 

Respecto a los controlesvehiculares en la vía pública, se realizan mediante operativos rutinarios en los que se solicita documentación, como ser: Licencia, DNI, Cédula del automotor, Seguro yTasa de la utilización de la vía pública.

Desde el área comunal indicaron la conveniencia de tener al día el pago de la tasa, “aprovechando que ya termina el año y puedan pagar con el descuento a comienzo de 2024”.

Alcohol cero al volante

Este sábado 23, desde las 17 horas, en la peatonal Rivadavia tendrá lugar una nueva edición de la campaña“Alcohol cero al volante”. La actividad tendrá distintas propuestas con el fin de sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de evitar accidentes de tránsito durante las fiestas, causados por la ingesta de alcohol.

Cabe resaltar que el consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudicando la capacidad de discernimiento,tornando los reflejos más lentos y reduciendo la atención y la agudeza visual.

Por último, informaron que, durante las noches de Navidad y Año Nuevo, losinspectores realizarán controles utilizando equipos de alcotest.  



COMPARTIR:

Comentarios