Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

LOCALES

22 de diciembre de 2023

La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN-UNaF) ya cuenta con sus tres primeros graduados de Contador Público con base Cooperativa

“Creo que es esta una gran noticia que trasciende a la comunidad universitaria argentina y que prestigia a la FAEN-UNaF que hoy tiene sus tres primeros graduados de Contador Público con Base cooperativa”.

La Profesora Ana María Ramírez Zarza, titular de la Cátedra Optativa II “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas”, que dicta en la FAEN-UNaF, visiblemente contenta comentó que “la institución académica tiene sus tres primeros graduados de Contador Público con Base Cooperativa al concluir hoy, 21 de diciembre, sus estudios y ello implica un asunto muy significativo en la calidad educativa”.

“Se trata de los educandos Dalma Femenina, Ezequiel Mura y Agustina Dellamea, graduados que forman parte de los 14 alumnos de la totalidad del 5° curso que se graduarán con el título de Contador Público y que cursaron la Cátedra Optativa II  “Cooperativas”, que se desarrolló en el 2° cuatrimestre y que ya están finalizando la cursada y se graduarán próximamente, esto un acontecimiento que honra a la FAEN”, agregó.

 

Señaló la profesional que “cabe mencionar el arsenal legal que respalda la inclusión del cooperativismo en las universidades por ser considerados esenciales para la formación de Abogados y Contadores Publico en el año de 2017 se aprobó, mediante los Acuerdos Plenarios N°146 y 147 del CONSEJO DE UNIVERSIDADES, la incorporación de contenidos mínimos obligatorios sobre cooperativas y mutuales en los planes de estudio de esas carreras”.

 

“Dichos acuerdos se plasmaron luego en las Resoluciones Ministeriales 3400/14 y 3401/17, en sus planes de estudio, para poder contar con la certificación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”, completó.

 

 

 

UNIVERSIDAD Y COOPERATIVISMO

 

Destacó Ramírez Zarza que “Dimos un paso formidable en un nuevo camino de pluralidad académica, que destierra una carencia de educación y formación en  el ámbito de la UNaF., abre muchos caminos a favor de la comunidad que reclama nuevos saberes útiles y relevantes para mejor el nivel de vida”.

 

“Entonces, creo que es esta una gran noticia que trasciende a la comunidad universitaria argentina y Latinoamericana en que el cooperativismo como saber académico y científico aduna esfuerzos para el pueblo”, concluyó Ana María Ramírez Zarza.



COMPARTIR:

Comentarios