Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

ECONOMÍA

22 de diciembre de 2023

Tarjeta Alimentar y Asignación Universal por Hijo: oficializaron los montos para enero del 2024

La ministra de Capital Humano aseguró que el plan destinado a la compra de alimentos tendría una suba del 50%, mientras que para AUH será del 100%. Así quedó el esquema.

El Gobierno nacional oficializó los incrementos de los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional “Argentina contra el hambre” que fue creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Luis Caputo, como parte del plan económico impulsado que tiene por objetivo estabilizar la economía por medio de la eliminación del déficit fiscal. “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, explicó el titular de la cartera durante una comunicación oficial.

SUBAS EN LA TARJETA ALIMENTAR

Por medio de la resolución 3/2023 publicada en el Boletín Oficial y detallada por Infobaela ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que los aumentos comenzarán a percibirse a partir de enero. De esta manera, los ciudadanos que perciban una Asignación Universal por Hijo o una Asignación Universal por Hijo con Discapacidad por estar al cuidado de un menor de 0 a 14 años, una Asignación por Embarazo o una Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de cobrar $ 22 mil a un total de $ 33 mil.

En el caso de las familias que contaran con dos hijos/as de 0 a 14 años y estuvieran inscriptos en el sistema de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, la suma ascenderá de $ 34.500 a $ 51.750.

En cuanto a los grupos familiares con tres o más hijos de 0 a 14 años beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el importe de $ 45.500 pasará a ser de $ 68.250.

El Gobierno anunció que la AUH tendrá un incremento del 100 por ciento. A pesar de que la modificación no fue oficializada, según las fuentes oficiales a las que pudo acceder Infobae señalaron que está pasará de $ 20.661 a $ 41.332 desde el próximo año. Asimismo, los habitantes de las provincias patagónicas cobrarán $ 53.720, debido a que se estableció un diferencial del 30 por ciento con respecto al resto del territorio.

En cuanto al plan Potenciar Trabajo, el ministro de Economía anunció que éste se mantendrá de acuerdo a lo dispuesto en el presupuesto 2023, es decir, que el monto seguirá siendo de $ 78.000.

Además, el funcionario público indicó que se prevé que haya recortes en términos reales, debido a que el aumento de la inflación terminaría por licuar el poder adquisitivo de estos ingresos.

 



COMPARTIR:

Comentarios