Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

DEPORTES

22 de diciembre de 2023

River y Rosario Central disputan el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero: horario, formaciones y TV

River y Rosario Central se enfrentarán este viernes, desde las 21 en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones 2023 en busca de sumar una nueva estrella luego de que se quedaran con la Liga Profesional y la Copa de la Liga, respectivamente.

El Millonario, que va por su estrella número 53 a nivel local, necesita terminar el año con un triunfo que aleja las dudas con las que finaliza el primer año de Martín Demichelis al mando en el que, luego de un gran primer semestre en el que fue campeón con un gran nivel, el equipo decayó y quedó marcado por haber perdido en varios mano a mano.

Para eso, el entrenador analiza disponer un once muy similar al que cayó por penales en la semi de la Copa de la Liga justamente ante el Canalla. La gran novedad es que el DT analiza el posible ingreso de Claudio Echeverri en el medio. Para eso, saldría Esequiel Barco o uno de los de arriba. En tanto, en el ataque podría mantener los tres puntas con Pablo Solari y Facundo Colidio por las bandas y, ya recuperado del desgarro, gana chances Miguel Borja para estar por Salomón Rondón, quien ya comunicó que quiere irse. La alternativa es que no ponga un centroatacante.

Por su parte, los rosarinos llegan entonados tras haber superado por 1-0 a Platense en la definción para dar otra vuelta luego de cinco años -el último título había sido la Copa Argentina 2018- y buscará prolongar el buen año ante el Millonario contra quien hasta ahora no perdió. En cuanto al equipo, Miguel Russo tampoco modificaría mucho a lo que viene utilizando habitualmente. La gran duda es si continúa Maxi Lovera en la mitad -autor del gol ante el Calamar- o regresa Agustín Toledo.
 

Formaciones  

River: Franco Armani; Sebastián Boselli o Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Claudio Echeverri o Esequiel Barco; Pablo Solari, Miguel Borja, Facundo Colidio.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Tomás O’Connor, Kevin Ortíz; Agustín Toledo o Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

  Hora: 21   TV: TNT Sports y ESPN Premium   Estadio: Madres de Ciudades  

Árbitro: Facundo Tello



COMPARTIR:

Comentarios