Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

INTERIOR

23 de diciembre de 2023

Tres Lagunas: allanamientos por sustracción de animales vacunos

Los auxiliares de la justicia continúan la tarea investigativa para detener a los responsables

Efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Monte Lindo y Sección UEAR Laguna Gallo, recuperaron una vaquilla, dos caballos con ensillados completos, tres freezer con 70 kilos de carne vacuna, armas blancas, entre otros elementos vinculados a una causa judicial por sustracción de ganado en la localidad de Tres Lagunas.

El propietario de un estabelecimiento ganadero en la jornada del jueves último denunció la sustracción de dos vacunos ocurrido en su campo ubicado sobre Ruta Provincial N° 18, jurisdicción de Tres Lagunas.

Inmediatamente los investigadores iniciaron las tareas de campo, con seguimiento de huellas y luego de unos 10 kilómetros llegaron a un puesto ganadero, donde hallaron una vaquilla, con diseño de marca y señal de reciente data, perteneciente a la familia. 

Ante la situación, se dialogó con el encargado del campo, quien refirió que su patrón junto a otro sujeto, llevaron a la cincha de caballos el animal vacuno y posterior a eso procedieron a marcar con hierro candente y señalar al vacuno.

Todo lo sucedido fue informado al juez de turno, quien otorgó tres órdenes de allanamiento para el puesto ganadero ubicado sobre Ruta Provincial N° 18 y las viviendas de los presuntos responsables del ilícito en Tres Lagunas.

Las requisas dejaron como resultados el secuestro de una vaquilla, dos caballos con ensillados completos, tres freezer con unos 70 kilos de carne vacuna, viseras, seis armas blancas y un hierro, constatándose en el lugar la reciente faena clandestina, donde había restos de huesos, cuero y viseras quemados, entre otros elementos de interés en la causa.

Las actuaciones se realizaron en forma conjunta con  la Delegación de Policía Científica de Laguna Blanca, Sección UEAR Portón  Negro y Subcomisaría Tres Lagunas.

Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial; mientras que sigue la investigación para detener a los autores del hecho. 



COMPARTIR:

Comentarios