Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

LOCALES

23 de diciembre de 2023

El municipio capitalino premió a ganadores del concurso Pesebres Navideños 2023

Desde la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo municipal, se realizó la entrega de premios a los ganadores del tradicional concurso de Pesebres Navideños en sus diferentes categorías.

La propuesta, que busca marcar el sostenimiento de la idiosincrasia formoseña, lleva una trayectoria de 40 años, promoviendo las costumbres de antaño, para fomentar la participación de la ciudadanía en preservación de las tradiciones.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, al que acompañaron con su presencia el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero, la directora de Turismo, Cristina Salomón y el concejal capitalino José Delguy,  funcionarios comunales, homenajeados, vecinos concursantes y sus familiares. 

Tal como todos los años, la selección se realizó por categorías, quedando con el premio  “Familiar Artesanal”: Ibáñez,  Darío; “Familiar Tradicional”: Ruiz Díaz, Irma; “Infantil”: Maldonado, Matías; “Municipal”: Patiño, Concepción Nancy; “Institucional Artesanal”: E.J.I N° 6, del barrio Juan Manuel de Rosas; y en categoría “Institucional Tradicional”: E.P.E.P N° 519, del barrio Illia II.

Asimismo, se homenajeó a los iniciadores de la propuesta de este concurso, dando reconocimiento al entonces intendente Francisco Dolores “Negro” Vega, al profesor Neri Luis Rumich, a la profesora Lilian Bistolfi y demás artistas plásticos, colaboradores y ex directores que han sostenido este propuesta cultural desde hace 40 años.

Al respecto, el subsecretario Rodrigo Portocarrero resaltó que la premiación de pesebres “es un certamen muy importante porque rescata los valores, para seguir cultivándolos como familia, como institución, como pares – dijo – y que, si bien es un certamen, lo más relevante es la unión, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, porque es una actividad que se hace en familia”.

Finalmente, el funcionario enfatizó en que es una actividad que la gestión del intendente Jorge Jofré desea mantener en vigencia para que no se pierda el valor cultural de la idiosincrasia regional.



COMPARTIR:

Comentarios