Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:08 -

LOCALES

23 de diciembre de 2023

Previo a la Navidad, los centros fijos de Soberanía Alimentaria tuvieron amplia concurrencia

Este sábado 23 se desarrolló exitosamente una nueva edición del programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, en sus cuatro centros fijos de ventas, con el esquema completo de alimentos y la disposición de los acuerdos de precios en productos cárnicos, tanto el de “Cortes Formoseños” como el de los cinco cortes del acuerdo nacional de Consorcio ABC.

Al respecto, Ivonne Arce, del equipo de Soberanía Alimentaria Formoseña, destacó la comercialización simultánea en los puntos fijos y resaltó la gran concurrencia de vecinos, adquiriendo, principalmente, los productos cárnicos vigentes en los acuerdos.

Asimismo, recordó que el pasado jueves “fue un éxito la venta de chivitos formoseños paipperos, a  2.500 pesos el kilogramo, vendiéndose alrededor de 150 chivos”

En este sentido, expuso que “el precio acordado para la carne es realmente muy accesible y eso es lo que atrae mucho a la gente y hace que se aboquen a todos los puntos fijos de comercialización”.

Agregó que dentro de las novedades que se incluyeron en esta jornada, fue el pan dulce relleno con dulce de leche, elaborado por la panificadora Casa Pan a 2.500 pesos.

Además de los productos que siempre están presentes como lácteos, arroz en sus diversas presentaciones, pan, aceites, huevos, dulces, azúcar, yerba mate y la garrafa de GLP de 10 kilogramos dispuesta por la empresa provincial REFSA Gas.

Y recordó que “el 80% de los productos que se comercializan en el programa son producción formoseña o pertenecen a una PyME formoseña”.

“Esto demuestra el énfasis que se realiza desde el Modelo Formoseño para poder enfrentar la situación económica en este contexto nacional tan difícil y así, llevar alivio también a las familias formoseñas a través de este programa”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios