Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

LOCALES

23 de diciembre de 2023

Taller de cocina navideño en el Centro Ocupacional Inclusivo

El Centro Ocupacional Inclusivo celebró con gran éxito la última edición del 2023 de su taller de cocina. En esta ocasión especial, chicos y grandes se unieron para dar rienda suelta a su imaginación culinaria y elaborar galletas navideñas.

Este taller, que forma parte de las actividades inclusivas desarrolladas por el centro, busca promover la integración y la colaboración entre personas de diferentes edades y habilidades. 

Guiados por la instructora y especialista en alta cocina, Ana Meier, con la ayuda de los equipos técnicos, los destinatarios se sumergieron en el mundo de la repostería, aprendiendo técnicas y secretos para lograr galletitas con formas festivas, a las que estamparon su propia impronta.

“La cocina se convierte siempre en un espacio donde las habilidades individuales se potencian mutuamente, creando un ambiente de aprendizaje y familiaridad", expresó Susana Jara, directora de Personas con Discapacidad y agregó “es una maravilla ver cuánto disfrutan de este taller y la conexión que se establece entre los participantes”. 

Destacó la importancia de este tipo de actividades en el fomento de la inclusión y la valoración de las habilidades individuales. "Estamos muy orgullosos de lo que lograron nuestros destinatarios. Este taller no solo fortalece habilidades prácticas, sino que también promueve la aceptación y el respeto mutuo", afirmó.

La diversidad de habilidades y personalidades se reflejó en las creaciones culinarias, con galletas decoradas con motivos navideños que iban desde estrellas y árboles de Navidad hasta los típicos “muñequitos de jengibre” y alfajorcitos. 

La jornada culminó con una degustación colectiva, donde todos pudieron disfrutar de las delicias recién horneadas, felices de saber que el taller no solo se trató de cocinar, sino también de compartir momentos especiales y afianzar amistades.

Continuidad de actividades

Por otra parte, durante la temporada de vacaciones el Centro Ocupacional Inclusivo seguirá ofreciendo una amplia variedad de talleres y actividades para personas con discapacidad y sus familias.

La directora resaltó la importancia de mantener activas estas ofertas durante las vacaciones. "Sabemos que estas experiencias son fundamentales para el bienestar, ya que ofrece a las personas con discapacidad y a sus familias un espacio de desarrolloseguro y enriquecedor", afirmó.

Es así que las inscripciones para los talleres están siempre abiertas e invitó a la comunidad a seguir siendo parte de esta experiencia y a acercarse al centro a quienes deseen sumarse, en el barrio Emilio Tomás, en las calles Oscar Barbadillos y Emilio Puchini, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 



COMPARTIR:

Comentarios