Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

SOCIEDAD

23 de diciembre de 2023

Violación grupal en Palermo: condenaron a cuatro de los jóvenes acusados y otros dos fueron absueltos

Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24) recibieron penas de seis años de prisión, mientras que Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) recibieron un año. Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos por el ataque en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano.

Dos jóvenes fueron condenados este viernes a seis años de prisión y otros dos a uno por el abuso sexual de una mujer cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano, del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas -cuyo cumplimiento se deja en suspenso- en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.

Según las fuentes, los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri ordenaron la inmediata libertad de Domínguez, Cuzzoni, Retondo y Lykan.

De acuerdo al tribunal, no se dio por probado el agravante de la participación de dos o más personas, por lo que Pasotti y Ramos fue hallados culpables del delito de "abuso sexual con acceso carnal", y Domínguez y Cuzzoni por "abuso sexual simple".

Si bien Lykan fue absuelto del abuso, recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso por las "lesiones leves" a un testigo.

Tras el veredicto, Hugo Figueroa, uno de los abogados de la víctima junto a Osvaldo Cantoro, se mostró disconforme y dijo a Télam que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia "se apelará el fallo", que se dio a conocer esta tarde sin la presencia de la joven abusada en la sala.



COMPARTIR:

Comentarios